viernes, 16 de enero de 2015

Parlamento de la juventud elige nueva mesa directiva

 Rosarito Informa.-El Parlamento de la Juventud  llevó a cabo la Sesión de Clausura de su primer periodo de labores, bajo la conducción de la Diputada Juvenil Bárbara Guadalupe Contreras Ramos a quien le correspondió presidir la Mesa Directiva, una vez que este fue instalado oficialmente.

Dicha  sesión, se llevó a cabo en el  Salón de Sesiones, “Lic. Benito Juárez García” del Poder Legislativo de Baja California, por acuerdo de las distintas fuerzas políticas que integran la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la XXI Legislatura local.
 Así mismo, de conformidad con el reglamento interno que rige a este Parlamento,  fue electa este día, la nueva Mesa Directiva, por 21 votos a favor y 2 Votos en contra, a la que corresponde conducir los trabajos durante el segundo periodo de labores,  durante los siguientes tres meses de su encargo.
 Quedó  integrada de la siguiente manera: Presidenta, María Fernanda Hernández García; Vicepresidente Damián Gilberto Fierro Velázquez; Secretario David Adalberto Padilla Mendoza; Prosecretario Fernando Dueñas Rodríguez; Secretario Escrutador Luis Eduardo Vega Espinoza. La declaración de instalación y apertura del segundo periodo, se llevó a cabo antes de las 12:00 Horas, de este día, citándose a los integrantes a la sesión ordinaria que se llevará a cabo el próximo mes de abril del año en curso.
 El Parlamento Juvenil, es un ejercicio democrático que surgió por la Convocatoria emitida por el Comité Organizador instalado por la propia Comisión de Juventud del Congreso del Estado, la cual es presidida por la Diputada Miriam Ayón Castro, quien junto al Diputado Gerardo Álvarez Hernández, presenciaron la sesión. 
 Los jóvenes tomaron protesta como legisladores juveniles para el periodo 2014-2015, el cual terminará el 30 de Septiembre, del año en curso.
 PROPUESTAS PRESENTADAS POR LOS DIPUTADOS JUVENILES
En la Sesión Ordinaria del Parlamento de la Juventud celebrada el 16 de enero de este año, los diputados juveniles presentaron las siguientes propuestas: que la Secretaría de Desarrollo Social del Estado pueda establecer relación con instituciones académicas y permita asesorar a las Organizaciones de la Sociedad Civil para que sean capaces de obtener financiamiento internacional, así como reformas al Código Penal para servidores públicos; al Artículo 7 de la Constitución local y al artículo 38 de la Ley General de Transporte Público del Estado de Baja California.
De igual forma, se presentó un punto de acuerdo para la Creación del Fondo Educativo para Estudiantes de Nivel Medio Superior y, de la Comisión Especial para el Análisis y Proyecto de Reforma a la Ley de Juventud del Estado de Baja California, para finalmente condenar a través de un posicionamiento, el alza al transporte público en  Mexicali, solicitando al XXI Ayuntamiento que dé marcha atrás, en el ámbito de sus responsabilidades.

No hay comentarios: