viernes, 16 de enero de 2015

Fomentan la cultura de la prevención entre el personal de CONALEP

Rosarito Informa.-Personal administrativo que forma parte del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California (Conalep), plantel Tijuana I, participó en la capacitación denominada “Riesgo sísmico”, impartida por instructores de la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC).

El Director de la institución, Héctor Jasinto Lugo Guevara, explicó que a través del curso los administrativos obtuvieron las herramientas necesarias para actuar en caso de sismo dentro y fuera del plantel, acorde a la política que en materia de prevención ha venido impulsando el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.
Indicó que la instructora Maribel Villaseñor Oleta de Protección Civil,  abordó diversos temas entre los que destacan: Planes de contingencias, señalamientos de evacuación, materiales para emergencias, entre otros.
“Durante la capacitación nos hicieron hincapié que ante una situación de emergencia no debemos correr, gritar y empujar, ya que son acciones  fundamentales que ayudan a disminuir considerablemente los incidentes negativos durante los sismos o en cualquier otra eventualidad”, externó Lugo Guevara.
Señaló que en próximos días se capacitará el personal docente debido a que es importante generar en toda la comunidad escolar, una óptima conciencia de prevención.
“A lo largo del semestre estaremos efectuando simulacros a fin de aplicar el plan de contingencia del que dispone el plantel”, concluyó el funcionario educativo.

No hay comentarios: