martes, 27 de enero de 2015

Club delfines representará a Playas de Rosarito en las próximas paralimpiadas 2015

Rosarito Informa.-El Club Delfines se registró ante el Instituto Municipal del Deporte (IMDER) como la primer liga de personas con discapacidad, lo que lo convierte en el primer equipo que representará a Playas de Rosarito en las próxima paralimpidas.

El Director del Imder, Hugo Monroy Rubio, informó que interesados en promover el deporte en todos sus niveles y sectores como ha sido el compromiso del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, se buscó que Club Delfines se inscribiera ante la institución para que pudiera ser el representante del municipio en esa actividad deportiva.
Desde un inicio el Alcalde Silvano Abarca reiteró su compromiso con la comunidad deportista, asegurando que durante la administración del VI Ayuntamiento se les apoyaría en todo momento, por lo que en está ocasión se está impulsando a las personas con discapacidad, interesadas en el deporte.
Club delfines, explicó Monroy Rubio, es un equipo de basquetbol rosaritense, presidido por Gabriela Hernández, el cual está integrado por entre 15 y 20 personas, entre hombres y mujeres, con diferentes tipos de discapacidad.
Es un equipo que ha logrado varios triunfos en torneos estatales e internacionales, pero que no contaban con la representatividad del Municipio por lo que era importante que se inscribieran como una Liga ante el IMDER.
Con esto, Playas de Rosarito contará con un equipo muy profesional que lo representará en las Paralimpiadas 2015 a realizarse en el mes de marzo del año en curso en las instalaciones de la Unidad Deportiva,  Andrés Luna Rodríguez.
Los deportes y disciplinas que se practicarán en la Paralimpiada 2015 en Rosarito, son Baloncesto en Silla de Ruedas, Lanzamiento de Jabalina, Lanzamiento de Bala, Atletismo y Levantamiento de pesas.
Club Delfines tiene como finalidad agrupar a las personas con discapacidad que estén interesadas en practicar basquetbol en sillas de ruedas, somos un club que invita a toda la comunidad a ser parte de la inclusión, dijo su representante.
Por lo que, IMDER invita a todas aquellas agrupaciones deportistas de la ciudad, a que se acerquen a sus instalaciones para que se registren y así puedan representar a Rosarito en los eventos deportivos en los que participen.

No hay comentarios: