martes, 27 de enero de 2015

Existen alrededor de 350 personas con discapacidad en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Con el objetivo de atender las necesidades e inquietudes de las personas con discapacidad se trabaja en la actualización del padrón y en una campaña de credencialización que permitan llevar más beneficios y apoyo a este sector, informó la Presidenta de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, Fátima Manríquez Tesisteco.

Desde el año 2014 se inició la actualización del Padrón de Personas con Discapacidad teniendo hasta el momento a aproximadamente 350 personas con diferentes discapacidades la cual se revisará con la lista que posee el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rosarito, a fin de no duplicar la información.
Así mismo, se trabaja en la Campaña de Credencialización para las personas con discapacidad, ya que muchas de ellas no cuentan con la misma, y en los casos de las personas que manejan un automóvil, para poder tramitar el tarjetón, deben contar con ella.
Fátima Manríquez explicó que previa notificación de personas que necesitan la credencial, se agendan visitas a los centros comunitarios más cercanos a su domicilio para entregárselas e indicó que para solicitarla es importante que cuenten con certificado médico del especialista, en donde se avale el tipo de discapacidad que sufre, y si es permanente o temporal.
Durante el sectorial de Discapacidad convocado por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) que dirige Norma Gutiérrez Espinoza, en donde también estuvo presente la Directora de DIF Rosarito, Linda Graciela Casillas Muñoz, se analizaron los temas mencionados anteriormente.
A la reunión asistieron diferentes representantes de comités de vecinos y clubes deportivos que tienen alguna discapacidad en donde las autoridades municipales también escucharon sus inquietudes, por parte de los asistentes, fue en cuanto a la actualización del Padrón de Personas con Discapacidad.

No hay comentarios: