martes, 27 de enero de 2015

Ofrece orquesta de Baja California concierto en el CEARTE

 Rosarito Informa.-La Orquesta de Baja California (OBC) ofreció el primer concierto del 2015 denominado  “Los clásicos de la OBC”, en la galería principal del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE), informó su Coordinadora, María del Pilar Silva Valadez.

 Indicó que en la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, se brindan oportunidades para que las familias tecatenses puedan disfrutar de actividades recreativas que les permitan fortalecer sus conocimientos artísticos y culturales.  
 Silva Valadez señaló que la OBC estuvo acompañada por la pianista Yuliya Minina y por el músico Rafael Ancheta en la trompeta, bajo la dirección artística del Maestro Pavel Getman, y agregó que “fue un concierto que logró despertar el entusiasmo de los asistentes quienes tuvieron la oportunidad de deleitarse con diversas piezas entre las que destacan Concierto para piano No. 1, Op. 35, I Allegro Moderato, II Lento, III Moderato, IV Allegro con brio”.
 Explicó que la Orquesta de Baja California, es una de las instituciones artísticas más prestigiadas y sólidas del Noroeste del país, se define como un ensamble de solistas que interpretan música de todos los géneros, desde lo barroco hasta música de nuestros días y en todas las combinaciones desde el repertorio de cámara hasta la música sinfónica.

Por el último, la funcionaria estatal invitó al público en general a que acudan al CEARTE y  aprecien las diferentes disciplinas de las bellas artes y que pueden consultar la cartelera y seguir las actividades en las redes sociales Facebook y Twitter.com/CEARTecate.



No hay comentarios: