martes, 27 de enero de 2015

Se preparan para la construcción de casas a familias de escasos recursos en Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Alrededor de 30 pastores de diferentes congregaciones participaron en una reunión de capacitación y orientación sobre la construcción de casas para familias de escasos recursos a la que convocó el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Secretaría General de Gobierno.

La plática se llevó a cabo la tarde del día de hoy, donde el Secretario General de Gobierno, Luis Fernando García Serrano, en representación del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, dio la bienvenida a los pastores y agradeció su participación.
Serrano García destacó que el apoyo de la asociación civil “Casas de Esperanza”, era muy valioso para el Alcalde Silvano Abarca, pues su prioridad es estar al pendiente y al servicio de las personas que más lo necesitan, por lo que era importante brindarles información para la correcta construcción de las viviendas.
Los principales temas abordados en la reunión fueron la gestión ambiental al momento de iniciar todo tipo de construcción a cargo de la coordinación de Gestión Ambiental; y la construcción de casas para familias de escasos recursos, a cargo de la Asociación Civil “Casas de Esperanza”.   
Ante la asistencia de alrededor de 30 pastores de diferentes congregaciones, la coordinadora de Gestión Ambiental, Mayra Giovanna Guadarrama Villalobos, señaló algunas indicaciones establecidas en el Reglamento de Protección al Ambiente que se deben de cumplir para evitar una infracción como son el prevenir la contaminación de las aguas residuales, la contaminación por ruido, establecer áreas específicas en donde se tire la basura, entre otros.
Por otra parte, Omar Gallo, representante de la Asociación Civil “Casas de Esperanza”, comentó que sólo se van a construir casas a las personas que tengan, como mínimo, dos hijos menores de 17 años, el terreno debe ser propio y deben vivir en él, sus ingresos económicos semanales deben ser menores a 120 dólares y no deben vivir en zonas de riesgo o terrenos invadidos.
Aquellas personas que necesiten esté tipo de apoyo pueden acercarse a las oficinas de la coordinación de Asuntos Religiosos en donde se les hará entrega de la relación que deben llenar para solicitar la construcción de una casa, en un horario de 8:00 de la mañana a  3:00 de la tarde.

No hay comentarios: