martes, 27 de enero de 2015

Detiene policía municipal a ladrones de mercancía en comercios

Rosarito Informa.-Dos individuos dedicados al robo de mercancía en diferentes establecimientos de la ciudad, fueron detenidos en una rápida acción efectuada por elementos de la policía municipal la tarde del 26 de enero del año en curso.

Uno de ellos es Roque Alberto Gándara Quezada de 24 años de edad quien tiene un historial delictivo por robo, allanamiento de morada y vigilar domicilios, por lo que se solicita a las personas que hayan sido víctimas de este sujeto a reconocerlo y acudir al Ministerio Público a denunciarlo.
Como una de las acciones para reducir el índice de robos a casa habitación y comercio, que es el compromiso del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, los recorridos de vigilancia se han intensificado, lo cual ha permitido que la oportuna llamada de auxilio de los ciudadanos y el rápido actuar de los agentes pongan fuera de circulación a los delincuentes.
Por tal motivo, el Director de Seguridad Pública, Joaquín Antonio Olea López, invita a los rosaritenses a continuar trabajando en conjunto a través de sus reportes al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) o directamente a los policías en sus recorridos así como a presentar las denuncias correspondientes para que el daño ocasionado no quede impune.
Tras una llamada de auxilio hecha oportunamente al C-4 y la intervención rápida de agentes de la policía, la  tarde del 26 de enero del año en curso, se aseguró a Roque Alberto Gandara Quezada de 24 años de edad, quien fue reportado por el propietario de un comercio al detectarlo que sustraía diversas herramientas de su negocio.
Al verse descubierto, el presunto ladrón se dio a la fuga saltándose una barda de aproximadamente dos metros de altura iniciando su carrera sobre la vía pública con un balde de plástico donde llevaba los artículos robados, arribando los agentes municipales, quienes lograron arrestarlo con el balde lleno de herramientas y un taladro eléctrico propiedad del reportante.
El Director de Seguridad Pública Municipal, informó que Gandara Quezada había sido arrestado ya en otras ocasiones por allanamiento de morada y vigilar domicilios particulares, motivo por el cual es muy importante que los ciudadanos que hayan sido afectados por este individuo lo identifiquen y se presenten a la Agencia del Ministerio Público a presentar su formal denuncia.
Mientras que Carlos Plascencia Blanco de 34 años de edad fue detenido con diversas herramientas que había sustraído de un negocio, gracias a que a través de señas el encargado del comercio solicitó ayuda a una patrulla que transitaba por el Bulevar Benito Juárez y calle Lázaro Cárdenas en la colonia Machado.
Plascencia Blanco fue detectado por personal del comercio cuando se metía entre sus ropas 4 pinzas de plomero, 4 pinzas de mecánico, 1 juego de desarmadores uno de cruz y otro plano. Los policías detuvieron a ambos delincuentes y fueron presentados ante la autoridad competente.

No hay comentarios: