jueves, 29 de enero de 2015

Convierten material reciclable en arte.

Rosarito Informa.-Alumnos de las Licenciaturas en Cine y Producción Audiovisual, Comunicación y Publicidad, Arquitectura y Diseño Gráfico de la Universidad de Tijuana-CUT, participan en el Taller de Entropía impartido por el Maestro Gilberto Rangel que también ha realizado el taller en el Instituto Municipal de Arte y Cultura. El objetivo del curso es utilizar material en desuso para construir pequeñas esculturas. “La idea es darle valor a piezas que consideramos basura al convertirlas en arte”, explicó el Maestro Rangel.

El resultado del trabajo realizado en el taller será exhibido en el mes de marzo junto a otros trabajas realizados por el Artista Visual Gilberto Rangel.
La Coordinadora de la carrera de Diseño Gráfico, Gloria Morales Mendivil, mencionó que el taller es resultado de la colaboración entre nuestra Institución y el IMAC. La idea es involucrar a los estudiantes en actividades que ayuden al desarrollo de sus habilidades y destrezas para fomentar su lado creativo como parte de su formación académica, dijo la Coordinadora.
Añadió que se impartirán más talleres enfocados en las carreras de Comunicación y Cine, Diseño Gráfico y Arquitectura, licenciaturas que requieren nutrir el talento de los estudiantes. Por ello, el próximo jueves 5 de febrero se ofrecerá un curso general sobre el arte a todos los estudiantes de la Universidad que estén interesados.










No hay comentarios: