jueves, 29 de enero de 2015

Firma convenio congreso del estado con la confederación de colegios y asociaciones de abogados de México en BC

Rosarito Informa.-El Congreso del Estado y la Delegación en Baja California de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, A.C., (CONCAAM) signaron un convenio general con el objeto de compartir esfuerzos para la respectiva consecución de fines y objetivos, participando con opiniones, consultas, organización de foros y mesas de trabajo conjuntas.

Así como la aportación de opiniones profesionales que sirvan de referencia para robustecer los procesos de dictaminación parlamentaria de iniciativas legislativas y puntos de acuerdo, sobre todo en aquellos temas de interés ciudadano.


La firma de este acuerdo de colaboración, corrió a cargo del Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Diputado David Ruvalcaba Flores y del Delegado en Baja California de la CONCAAM, Maestro Arturo Camacho Quintana.
Tuvo lugar este miércoles, en la Sala de Presidencia “Octavio Paz”, del edificio del Poder Legislativo del Estado, teniendo como Testigos de Honor a Jesús García Castro, en su calidad de Secretario de Servicios Administrativos y a Marcelo de Jesús Machain ServínDirector General de Gestión Y  Vinculación, ambos del Congreso del Estado de Baja California.
Para el cumplimiento del objeto de éste Convenio General, la XXI Legislatura se compromete a: Proporcionar a CONCAAM, en la medida de sus posibilidades y acorde a lo jurídicamente procedente, apoyo técnico y documental para el desarrollo de sus actividades; promover y difundir, los programas y eventos que sean organizados por los abogados que la integran en la entidad y a difundir el material que generen.


Por su parte, la CONCAAM en Baja California, se compromete a Organizar y desarrollar de manera conjunta, cursos, seminarios, talleres y cualquier otro método didáctico para capacitar y actualizar permanentemente a los servidores públicos del Congreso, con el fin de divulgar y aumentar su conocimiento en temas jurídico-legislativo y en general de cualquier rama del Derecho que así se requiera.
De igual forma a aportar recursos humanos y materiales para llevar a cabo las actividades descritas en el convenio y apoyar la realización de mesas de trabajo, foros de opinión y discusión de temas Legislativos.

No hay comentarios: