jueves, 29 de enero de 2015

Se suma comité de playas limpias a trabajos para resolver problema del cañón Rosarito

 Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través del Departamento de Gestión Ambiental, solicitó a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) intervenga de manera inmediata en la resolución del problema de contaminación por descargas de aguas negras en el Cañón Rosarito.

Durante la reunión del Comité Local de Playas Limpias (CLPL), a la que convocó la regidora Lilia Antonieta Huerta Ameca, uno de los temas prioritarios que se mencionaron fue el de atender la problemática del Cañón Rosarito, la cual ya ha sido denunciada por los residentes del lugar y por la propia autoridad municipal ante la autoridad competente.


La Jefa de Gestión Ambiental, Mayra Giovanna Guadarrama Villalobos, fue quien puso el tema sobre la mesa al solicitar la intervención de todos los organismos presentes, en especial el de CONAGUA para atender y dar solución al problema que afecta a los rosaritenses.
Señaló que el gobierno del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, ha agotado todas las instancias necesarias solicitando a las autoridades competentes actuar de inmediato para detener la contaminación que está sufriendo el cañón.
Guadarrama Villalobos indicó que  debido a que la descarga de aguas negras vienen de los conjuntos habitacionales de reciente creación en Tijuana y al no estar dentro de la jurisdicción de Playas de Rosarito, la autoridad municipal no tiene facultades de actuar, por lo que se han centrado las acciones en solicitar la intervención de las autoridades correspondientes, sin lograr nada hasta el momento.



Ante esta situación, la Secretaria Técnica del CLPL, Kasandra Judith Gutiérrez Pérez, se comprometió a dar seguimiento al tema y gestionar la solución inmediata a dicha problemática que afecta de manera directa a sus habitantes.
El CLPL acordó solicitar también a la Secretaría del Medio Ambiente de Baja California se reactive, a la brevedad posible, la Mesa Técnica de Trabajo, cuyo único tema sea la cuestión de la contaminación en el Cañón Rosarito



No hay comentarios: