jueves, 29 de enero de 2015

Pronostican chubascos para este fin de semana

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Protección Civil, reporta una probabilidad alta  de chubascos para la noche de este jueves, la mañana del viernes y para el sábado por la tarde, con climas mayormente nublados y niveles de humedad de entre el 49 y 62%; por lo que invita a la ciudadanía a extremar precauciones.

 El Director de Protección Civil, Gustavo Fabbri Rojas, destacó que el pronóstico para la noche de este jueves es un clima mayormente nublado con probabilidad del 40% de precipitaciones, que se mantendrán durante la madrugada del viernes, para descender a un 10% durante la mañana.


 Fabbri Rojas indicó que a partir de las 9:00 de la mañana del mismo viernes se registrarán chubascos con vientos de noroeste, con velocidades entre 10-15 kilómetros y con una humedad del 62%.
 Para el sábado, la probabilidad de precipitaciones es del 10%, con humedad del 65%, y con una temperatura máxima de 19º centígrados y mínima de 9º centígrados, según informó.
 El funcionario municipal adelantó que para el día domingo se espera un día completamente soleado, con cero probabilidades de lluvia pero con humedad del 56% y una temperatura máxima de hasta 22º centígrados y mínima de 9º centígrados.


Para los días de lluvia recomendó a la población extremar sus precauciones y estar atentos al reporte meteorológico, así como seguir las indicaciones de las autoridades.
 Es importante: abrigar bien a niños y personas de la tercera edad; no cruzar arroyos a pie o en automóvil; no transitar por avenidas, calles o caminos vecinales con crecida de agua pluvial; no encender fogatas, anafres, hornillas o similares dentro de las viviendas; atender, en todo momento, las indicaciones de Protección Civil y reportar cualquier situación de emergencia al 066.



No hay comentarios: