martes, 10 de marzo de 2015

Ahorra gobierno municipal en costos de telefonía e internet

Rosarito Informa.-Con el objetivo de ahorrar y reducir los costos en telefonía e internet en las tres delegaciones, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Informática, conectó durante los últimos meses y hasta el día de ayer los sistemas de sus oficinas a la Red Municipal, misma que tiene su sede en Palacio Municipal.

 El Director de Informática, Miguel Ángel Ibarra Arenas, destacó que es un proyecto instruido por el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, iniciado en 2014, con el que se pretende ahorrar costos de intercomunicación por arriba de los 30 mil pesos anuales por las tres delegaciones: Plan Libertador, Primo Tapia y Zona Centro.
 Asimismo, informó que el día de ayer concluyeron los trabajos con la adhesión a la Red de la Delegación Primo Tapia, a la que se le asignó un nuevo número telefónico que ya se encuentra disponible, a la vez que se le brindó un servicio de internet que no tendrá ningún costo porque será el mismo que utiliza la Casa Municipal.
 El nuevo número telefónico directo de la Delegación Primo Tapia es el: 614 96 71 o el ciudadano pueden llamar también al teléfono del Palacio Municipal: 614 96 00 y marcar dos números de extensión, las cuales también son nuevas: 1007 y 1008, que canalizarán la llamada a Primo Tapia.
 Ibarra Arenas hizo hincapié en que con esta transición tecnológica se busca eficientizar los recursos económicos con los que cuenta el Gobierno Municipal para las diferentes delegaciones, a fin de que éstos puedan ser utilizados en otras áreas de necesidad de sus oficinas o demarcaciones.
 Recordó que hace menos de un año inició el proyecto con la conexión de la Delegación Plan Libertador, donde a la fecha se ha logrado ahorrar cerca de 9 mil pesos durante 11 meses; posteriormente se conectó a la Delegación Zona Centro, donde a partir de los seis meses transcurridos se ahorró un recurso superior a 5 mil pesos.
 “La expectativa para la Delegación Primo Tapia es ahorrar una cifra cercana a los 10 mil pesos anuales, además de que con esta interconexión podrán ampliar la calidad de las llamadas o líneas telefónicas disponibles, así como la conexión a internet”, puntualizó Ibarra.

No hay comentarios: