martes, 10 de marzo de 2015

Confidencial Político

Astiazarán y los indigentes del bordo
Los descobijados en el IMSS
Que explique Blásquez lo de la gasolina
Estado lleva 93 millones de dólares a pobres

Inteligencia Militar golpea al narcotráfico

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez

El presidente municipal de Tijuana, JORGE ASTIZARÁN ORCÍ, debe ser más explicito sobre el destino de más de medio millar de personas que vivían en El Bordo, pero que según las cifras oficiales no forman parte del grupo de los 220 reubicados tras el desalojo y limpia del canal del Río Tijuana.


Según estudios de instituciones como El Colegio de la Frontera Norte, que encabeza el doctor TONATIUH GUILLÉN, en la zona conocida como El Bordo, había una población flotante de entre 800 y mil personas, cifra que es muy superior al padrón de 220 almas que reporta la autoridad municipal que desalojó y reacomodó en distintos centros de rehabilitación y refugios para migrantes.

Si bien la desocupación del canal del Río Tijuana, era un asunto “urgente y toral” para la ciudad como lo señaló el secretario de gobierno BERNARDO PADILLA, también es cierto que este operativo se planeó, hay que decirlo, atinadamente apoyados en la alerta por el temporal de lluvias, al menos matemáticamente no cuadra. Faltan muchos y la pregunta es ¿dónde están?

Siendo muy prudentes en cuanto a cifras, si vivían 800 personas en El Bordo y se desalojaron 220, faltan 580 a los que sería improbable que los haya arrastrado la corriente.
El alcalde JORGE ASTIZARÁN ORCI deberá aclarar este faltante, no porque se dude que los desapareciera, sino porque de no haber sido atendidos en sus necesidades primarias muy seguramente estarán por la calle deambulando sin un techo donde dormir.

  • LOS HUERFANITOS DEL IMSS
Luego del deceso de ROBERTO BELTRONES  como delegado del IMSS en Baja California, mas de 10 de sus cercanos colaboradores están con la incertidumbre de que saldrán de la institución.


Entre ellos aparece el administrador de apellido Gutiérrez, el de afiliación de nombre DANIEL LEON, y un grupo llegado de Sonora que se supone podrían sobrevivir en caso de que llegue alguien afín a MANLIO FABIO BELTRONES, que es el que designo a su hermano en el IMSS, pero los que dicen saber, calculan que no habrá un solo sobreviviente de los que llegaron con ROBERTO BELTRONES.

  • QUE PASA CON EL PRECIO DE GASOLINAS
De por sí, la economía en la región cada día está peor y más peor se irá poniendo, sobre todo con eso del incremento en el costo de los combustibles.


Ahora tiene que explicar el senador MARCO BLASQUEZ, como esta eso de que consiguió que se frenaran los mentados gasolinazos, pues hoy amanece con que en Baja California se expende la gasolina más cara que en Estados Unidos.

En este espacio se mencionó que el peso ha superado la barrera de los 15 por cada dólar y que analistas capitalinos prevén que antes de que finalice el año, cada dólar costara 16 pesos.

Lo peor del asunto es que ya en Europa, el secretario de Hacienda LUIS VIDEGARAY, anuncio que por el momento es imposible la reducción de gravámenes en el país.
Sin embargo, el empresariado en la entidad bajo el liderazgo de JUAN MANUEL HERNANDEZ NIEBLA, insisten en que la justicia federal debe dar la razón a la zona fronteriza del país, para que el IVA vuelva a ser del 11 por ciento en la región colindante con Estados Unidos.

  • MÁS AYUDA LOS POBRES
Con plena seguridad que a los enemigos gratuitos de FRANCISCO VEGA, les caerá como patada de mula, conocer la aplicación de los programas, Un Grano de Ayuda, becas para niños y universitarios, apoyo financiero al pequeño empresario, beca en transporte a estudiantes y la tarjeta De la mano Contigo.


Para estos programas hay 1, 399 millones de pesos, que traducidos al inglés, o sea en dólares, alcanza la cifra de 93 millones de billetes verdes.

Los beneficios para la gente más necesitada se dividen en 120 acciones que estarán a cargo de 18 dependencias del Estado, esto sin recortar el presupuesto de la Secretaria de Desarrollo Social a cargo de RICARDO MAGAÑA.

  • INTELIGENCIA MILITAR
Para los que no la quieren creer, Inteligencia Militar trabaja con el sigilo requerido a fin de detectar y desarticular bandas de narcotráfico a la alta escala.


El reciente decomiso de cocaína en la frontera, supera el costo de siete millones de dólares, por ello digno es de reconocer el trabajo de los soldados al mando del comandante de la segunda zona militar, general GABRIEL GARCIA RINCON.

Con plena seguridad que este golpe asestado al narcotráfico, debe de conllevar a otros decomisos y captura de gente relacionada con la cruel actividad de envenenar a la sociedad.

Con el reciente decomiso el Tijuana, suman ya más de 400 kilogramos de cocaína sacada de circulación y de la que seguramente gran parte iría a parar al mercado estadounidense.


Con esto agradecemos la atención de nuestros lectores al espacio de hoy, y como dice el PADRE RAYITO, que se mueran los feos.

No hay comentarios: