martes, 10 de marzo de 2015

Signan acuerdo de cooperación alcaldes de National City y Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El Alcalde de National City, Rhon Morrison, y el Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis,  firmaron un acuerdo de “buena voluntad y cooperación” mediante el cual fortalecerán los lazos de amistad e impulsarán la promoción de la ciudad al Sur de California.

La visita del Alcalde Rhon Morrison junto con la administradora de la ciudad, Leslie Deese, y su asistente ejectutiva, Josie Flores-Clark, fue resultado de la reunión que Abarca Macklis sostuvo con él en la ciudad de National City en diciembre del año pasado, donde acordaron signar dicho convenio.
“Para el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito es de gran importancia el estrechar lazos de amistad y cooperación con nuestros vecinos del Sur de California, pues la economía de la ciudad depende mucho del turismo norteamericano que cada año nos acompaña, sin olvidar los más de 14 mil residentes extranjeros que viven aquí”, subrayó Silvano Abarca en su mensaje.
Enfatizó que el convenio permitirá la organización de un encuentro empresarial con organismos del sector privado de ambas ciudades el cual estará a cargo de la Dirección de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito donde los empresarios podrán intercambiar información para impulsar el sector económico y turístico de la ciudad.
Al mismo tiempo, el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) promoverá la oferta de atractivos y servicios turísticos del municipio entre los habitantes de National City empezando con los empleados del gobierno que preside Rhon Morrison.
Por su parte el Alcalde de National City expresó su entusiasmo con la firma del convenio entre dos comunidades que están separadas por la línea fronteriza, pero que están unidas por la voluntad que tienen los gobiernos de generar mejores condiciones de vida para los ciudadanos.
Rhon  Morrison señaló muchas similitudes entre National City y Playas de Rosarito dentro de las que destacó obras de infraestructura, programas de desarrollo urbano, social, y el interés de sus conciudadanos en visitar la ciudad.
Durante el acto protocolario estuvo presente también el Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Serrano García; el Presidente del COTUCO, Manuel Padrés Pérez-Verdia; y el Director de Desarrollo Económico y Turismo, Orlando Hernández Chávez.

No hay comentarios: