martes, 10 de marzo de 2015

Todo un éxito las peleas internacionales de vale todo

Rosarito Informa.-Todo un éxito las peleas de vale todo y muay tha, llamada Baja Explosión, organizado por el Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito, donde más de 800 personas acudieron a dicho espectáculo. Ya que se presenciaron 8 peleas profesional.

El tijuanense Carlos Aldama capturó el cinturón welter de AMK en Muay Thai, tras imponerse en las tarjetas de los jueces a Kevin Budomo. La batalla fungió como la pelea estelar del segundo evento de la promotora, que tuvo efecto el sábado 7 de marzo en el Auditorio Ernesto Ruffo de Rosarito, Baja California.
En la coestelar José Ruelas fulminó a Fernando “Diablo” Sánchez para conquistar el cetro súper welter de la empresa. El rosaritense lució dominante, combinando sus golpes y patadas de manera efectiva para lastimar a su oponente desde la campanada inicial, la presión firme de Ruelas le concedió el nocaut durante el primer 
 Kevin Budomo, de Alliance Training Center, comenzó la pelea con fugaces combinaciones, imponiendo su velocidad, pero Aldama le tomó en contragolpes. En la segunda vuelta el mexicano elevó el volumen de sus ataques, haciendo retroceder al visitante, además lo cortó en la parte izquierda de la sien; la presión constante del azteca y su movilidad alteraron la estrategia ofensiva de Budomo, quien lanzó un rodillazo volador y cerró el periodo enviando a la lona a su rival, justo cuando sonaba la campanada final.
 El trepidante duelo fue tomando su inevitable curso, la mano derecha de Aldama entró constantemente, empleó su jab y patadas frontales para aprovechar su ventaja de altura y alcance, a distancia tomó la iniciativa y resistió los embates de su oponente, quien le conectó de forma potente con la izquierda.
 En los rounds de campeonato Budomo cortó el ring, encajonando a su rival por momentos, lanzando repetidos codazos giratorios, pero Aldama fue más preciso y potente con sus impactos, saliendo de peligro con pasos laterales. Al final el juez Don Rocco otorgó 50-45, en tanto Víctor Beltrán Jr y Román Ortiz coincidieron en 49-46 a favor de Aldama.
 José Ruelas lució implacable, el representante del Ludus Fight Team requirió de 1:28 para liquidar a el sinaloense Fernando “Diablo” Sánchez. Tras la primera patada del visitante, Ruelas metió una combinación de contragolpe, presionando a su rival y arrinconándole contra su esquina, metiendo un potente volado de izquierda. El local se mantuvo al acecho, conectando en repetidas ocasiones a su oponente, quien enjundioso trató de responderle.
Eduardo Varela aceptó ingresar como reemplazo de última hora ante Ernesto “Gorilita” Galán y terminó arrebatándole el invicto al prospecto del Mojac Gym. Varela, del G-Parra Gym, generó intercambios desde la campanada inicial; su oponente le complació, por lo que la batalla principal de artes marciales mixtas fue emocionante y agrado al público.
Un codazo de Varela envió a la lona a Galán, quien retomó la vertical dispuesto a lanzar golpes, pero disminuido por el impacto. El incesante ataque del sustituto hizo mella en su rival, sus contragolpes fueron precisos, un cruzado de izquierda tocó al “Gorilita”, posteriormente un rodillazo a la zona media le hizo doblarse, situación que aprovechó Varela para conectar golpes hasta que su oponente se rindió palmeando en su pierna.
 Jaime Flores, de Reyes Gym, superó al enjundioso Óscar Ortega, de Prana MMA, por decisión dividida, en cotejo de muay Thai pactado a 146 libras. El primer asalto mostró los mejores momentos de Ortega, quien tocó con la izquierda a su rival, Flores tardó en agarrar ritmo, contra golpeando de manera precisa, pero sin mostrar un alto volumen de ataques.
En peso mediano, Alex “Bam Bam” Velasco de la Academia Vale Todo de Ensenada venció a Carlos Valenzuela del Parra Gym a los 4:42 del primer asalto. El porteño salió lanzando una patada a la cabeza, posteriormente amenazó con una guillotina a su oponente, trató de estrangularle pero no pudo cerrar el movimiento, por lo que su oponente escapó y quedó encima lanzándole golpes. Rodando sobre la lona Velasco se mostró superior cortando la ceja izquierda de su oponente y terminando el cotejo con una estrangulación desde la espalda.
En peso ligero, Alexis “Borrego” Ortega de Prana MMA superó a Isaac Sarabia de Badboy Gym Ensenada, el tijuanense llevó a su rival contra la lona, donde obtuvo monta y golpeó hasta que el costeño entregó la espalda, tras dos intentos Ortega consiguió la estrangulación trasera a los 4:00 del primer asalto.
 En la contienda que abrió la cartelera, Edwin Licona de Entram Bulldogs, superó a Antonio Medrano de Ludus Fight Team, la habilidad de Licona a ras de lona fue la diferencia, terminando el cotejo gracias a una palanca al brazo a los 1:43 del segundo round.

No hay comentarios: