martes, 17 de marzo de 2015

Confidencial Político

René Mendivil el camaleón del PRI

Trabaja Jorge Astiazaran por discapacitados

Pugna interna en el Partido Humanista


Reaparece Leyzaola como asesor del PES

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


El diputado RENÉ MÉNDIVIL ACOSTA, político que armó tremendo “pachangón” de más de dos mil convidados para anunciar que cumplió 48 años, anda más atareado en promoverse y buscar alianzas para convertirse en el próximo candidato a alcalde de la  ciudad que en trabajar para pasar a la historia como buen legislador.



Miembro de la bancada priísta en la XXI Legislatura, a la que arribó por la ruta fácil del plurinominal gracias al padrinazgo de FERNANDO CASTRO TRENTI, el abogado tijuanense que ha sido el eterno relegado de su padrino ahora como dice el dicho no pone todos los huevos en la misma canasta.



Por eso y para tener velas encendidas a todos los santos  ya se convirtió en fiel seguidor de los Xolos de Tijuana y su presencia en el palco del dueño del equipoJORGE HANK RHON se está volviendo una costumbre, al menos así lo consigna una oportuna gráfica captada a través de la lente del colega RAMÓN HURTADO MARTÍNEZ, el famoso Garbanzo.



Se espera que RENÉ haya disfrutado el triunfo de los tijuanenses por 3-1 sobre los Tiburones Rojos del Veracruz, porque si su visita era de carácter estrictamente político no debió haberle hecho ninguna gracia el saber que HANK RHON, en su calidad de líder de un poderoso grupo al interior del PRI ya vistió al también abogado, ex periodista, ex regidor y ex diputado CARLOS BARBOSA CASTILLO con la casaca de los Xoloescuintles que luce en el dorso el emblemático 16.



Para los que interpretan este hecho, quiere decir que el personaje no grato para el gobierno de Estados Unidos, lanzara a CARLOS BARBOZA, para las elecciones el siguiente año, lo que no se sabe si será por la alcaldía de Tijuana o para diputado estatal, aunque hay que recordar que aunque alcanzo una posición en el Congreso del Estado, lo cierto es que perdió en las urnas.



En este entorno, RENE MENDIVIL, tendrá que enfrentarse a grupos del PRI, que por una parte respaldan a CHRIS LOPEZ, a los que dan por hecho de que DAVID GUAKIL, será el abanderado del partido tricolor y que comanda el corruptisimo ex alcalde CARLOS BUSTMANTE, también al ex senador, exdiputado federal y actual regidor RAFAEL GARCIA VAZQUEZ, trae entre ceja y ceja ser el candidato del Revolucionario Institucional a la alcaldía de Tijuana.



Así es que MENDIVIL, debe de explicar porque siendo del grupo de CASTRO TRENTI, se la pasa en el palco del zar de las apuestas JORGE HANK RHON.



ASTIAZARAN Y LOS DISCAPACITADOS



El jefe del departamento de Deporte Adaptado del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, IVÁN GUARDADO GUTIÉRREZ, no pierde oportunidad de ofrecer los servicios a quien los necesita.



En la convivencia recreativa-deportiva que ofreció la Regidora ADRIANA ALONSO HERNÁNDEZ a la comunidad de Valle de las Palmas, GUARDADO fue uno más de los elementos del IMDET que estuvo trabajando en la jornada.



En ese lugar, IVÁN ofreció los servicios a los padres de un niño que está en silla de ruedas, al que el deporte ayudará en su rehabilitación.



Hizo el mismo ofrecimiento a MARTHA FLORES, quien trabaja con niños autistas, que participaron en la mega maratón de zumba, que exitosamente se llevó a cabo sobre la Avenida Revolución.



Estos súper deportistas no recibían la atención debida y es lo que se busca con este departamento, el primero que existe a nivel nacional, en los municipios.



En Tijuana, gracias a la visión del presidente municipal, doctor JORGE ASTIAZARÁN y la licenciada ELIA MANJARREZ, presidenta del DIF, se llevan beneficios a estos grupos vulnerables.



Para algunos, lo que hace con mucho empeño el alcalde de Tijuana, JORGE ASTIAARAN a favor de los humildes puede ser parte de una bien dirigida estrategia para su carrera política, pero para otros que conocen al médico metido a político, afirman que con cargo y sin cargo en el gobierno, ASTIAZARAN siempre ha sido un permanente preocupado por los más necesitados.



EL HUMANISTA EN SERIOS PROBLEMAS



En el Humanista que en la próxima elección se juegan su vida como partido político ahora enfrentan serios problemas que harán más difícil que logren el ansiado 3 por ciento de la votación que de acuerdo con la Ley necesitan para mantener el barco a flote.



Las precandidaturas en los distritos 04 y 08 de Tijuana, son la manzana de la discordia entre el dirigente estatalLUIS JUAREZ y el municipal  CARLOS RUIZ, han hecho crisis al interior del instituto político de reciente creación y que se estrena ante el electorado de Baja California.



Resulta que al líder estatal humanista no le hizo ni tantita gracia que el pre candidato por el 08 distrito de Tijuana CARLOS VÁZQUEZ venia estrechando lazos con JORGE RAMOS HERNÁNDEZ y le suspendió su registro, sobre todo luego de que se exhibieron grabaciones en las que, aceptaba dinero para su campaña y la de su compañera del 04 distrito ELSA ISABEL JARRILLO CERVANTES mejor conocida como Paloma que también fue suspendida.



Ambos impugnaron ante la inestable diligencia nacional que encabeza JAVIER EDUARDO LÓPEZ MACÍAS la cual en lugar de respaldar al consejo estatal los reinstala creando un caos en los dirigentes locales.



Así las cosas se ven muy difícil que logren el 3 por ciento para conservar el registro.​



REAPARECE LEYZALOLA



Según comunicado oficial del Partido Encuentro Social, ahora el polémico por abusivo y arbitrario ex director del penal de El Hongo y ex secretario de Seguridad Pública Municipal, JULIAN LEYZAOLA, asesorara a ese instituto político.



En un boletín, LUIS MORENO HERNÁNDEZ, presidente del Partido Encuentro Social (PES) en Baja California, informó que el ex Secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Teniente Coronel JULIÁN LEYZAOLA PÉREZ, a partir de esta fecha se integra como asesor del partido en materia de seguridad, y como inicio ofreció un curso de capacitación a integrantes de la estructura directiva del instituto político.



El dirigente del PES añadió que con estas acciones, “sin partir de la improvisación sino con la asesoría de expertos”, se demuestra el interés y esfuerzos del partido para ofrecer a la ciudadanía propuestas a favor de la paz y la seguridad social, que debe ser el objetivo central de la política pública actual en México.



Pues que no sabe LUIS MORENO que JULIAN LEYZAOLA  ha sido acusado en Tijuana y Ciudad Juárez de múltiples delitos, entre ellos, homicidio, desaparición de personas, torturas, extorciones de sus policías y vejación a detenidos.



Ahora si con esto despedimos agradeciendo la atención de nuestros lectores al espacio de este día, y como dice EL PADRE RAYITO, ¡que se mueran los feos¡

No hay comentarios: