Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Federal abatieron a cinco presuntos sicarios del grupo delictivo La Línea, en el municipio de Buenaventura.
Alrededor de la media noche, los uniformados recibieron una llamada anónima para alertarlos de la presencia de hombres armados en la carretera del ejido Benito Juárez, municipio de Buenaventura y Villa Ahumada.
Cerca del kilómetro 60, los agentes fueron enfrentados por una caravana de hombres armados, informó el fiscal general Jorge Enrique González Nicolás.
Los primeros reportes indican que cinco delincuentes murieron en el ataque, pero no han sido identificados. Además, un agente resultó herido y fue trasladado a un hospital de la región.
A los atacantes les aseguraron armas largas y cortas, dos vehículos y droga como mariguana, cocaína y cristal.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron a la zona del enfrentamiento para acordonar el perímetro y levantar evidencias.
En esa región, la organización “El Barzón” ha hecho denuncias desde hace años por la presencia del Cártel de Juárez que tiene controlada la región y mantiene constantes amenazas contra defensores del medio ambiente.
De hecho, en la zona han sido asesinados tres defensores: el matrimonio de Ismael Solorio Urrutia y Martha Manuela Solís Contreras, en octubre de 2012, así como Alberto Almeida Fernández, cuyo homicidio se registró el mes pasado.
Fuente: Proceso
No hay comentarios:
Publicar un comentario