martes, 17 de marzo de 2015

Presentan propuestas arquitectónicas para el desarrollo urbano de Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-Practicantes y alumnos de los últimos semestres de la carrera de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), en coordinación con el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito (CCDER), presentaron 25 propuestas arquitectónicas para mejorar el desarrollo urbanístico del municipio de Playas de Rosarito.

 Lo anterior como resultado del acuerdo de colaboración firmado hace un año entre el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito con el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) y en colaboración con el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito (CCDER).
 La presentación de planos y maquetas, que tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de este municipio, fue presidida por el Alcalde, Silvano Abarca Macklis, junto con miembros de su gabinete, directivos del ITT así como del CCDER, ante una concurrida audiencia de estudiantes y autoridades municipales.
 El Presidente Municipal, Silvano Abarca, afirmó que “el municipio más joven de Baja California”, como se le conoce a Playas de Rosarito, se encuentra actualmente en crecimiento y celebrando sus 130 años de Fundación y 20 como municipio, por lo que requiere de ideas frescas que vengan de los jóvenes, para cambiar la cara de la ciudad, tanto a favor del turismo como de los residentes de esta bella ciudad.
 “Queremos que en este trienio no nos pase como otros que se han ido y las cosas no se hicieron, y aprovechando que Rosarito cumple años queremos escuchar propuestas de los jóvenes, porque sabemos que ustedes tienen el talento y el conocimiento para mejorar la cara de la ciudad, por ello nos comprometemos a seguir trabajando con ustedes”, manifestó el Primer Edil.
 El Director del ITT, José Guerrero Guerrero, agradeció la oportunidad que el Gobierno Municipal dio a los estudiantes de los últimos semestres y practicantes de la carrera de Arquitectura del Instituto, para que presentaran sus ideas y aportaran su conocimiento, pensando a futuro y en beneficio de la comunidad rosaritense.
 Entre las propuestas se encontraban distintos temas de infraestructura, tales como: Proyectos de Vivienda Familiar y Multifamiliar, Parques Lineales, Parques Ecológicos, Proyecto de Bibliotecas, Uso Mixto de Espacios y Remodelaciones en diversas áreas de la ciudad.
 El presidente del CCDER, Juan Bosco López, destacó que con la inclusión de nuevos proyectos de este tipo y la posibilidad de que se materialicen en el futuro se podría dar vida a áreas públicas importantes de la ciudad, al tiempo que se detonaría el desarrollo económico y aumentaría la afluencia de turistas en la región.
 A la presentación de proyectos acudieron también: El Director del Instituto Municipal de Planeación de Playas de Rosarito (Implan), Raúl Aragón Castro; el Regidor Carlos Gabriel Ortega Gutiérrez y la Jefa del Departamento de Arquitectura e Ingeniería Civil de ITT, Nohemí Parra Buelna.

No hay comentarios: