martes, 17 de marzo de 2015

Dona gobierno municipal 100 mil pesos a Cruz Roja mexicana, delegación Rosarito

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, entregó un donativo de 100 mil pesos a Cruz Roja Mexicana, Delegación Rosarito, durante el desayuno de Arranque de Colecta que este año tiene como lema “Juntos Salvando Vidas”, el cual se llevó a cabo a partir de las 9:00 de la mañana en un hotel reconocido de la ciudad.

 “Mi compromiso es con los rosaritenses, estoy trabajando para cambiar la imagen de Rosarito, hacerlo más bonito, más seguro, y ayudar a la institución como ella nos ayuda en la comunidad”, dijo en su discurso el Alcalde Abarca Macklis ante miembros de la Benemérita Institución, ciudadanos americanos así como de funcionarios municipales y estatales que asistieron al evento.
 El Primer Edil comentó que Cruz Roja Mexicana apoyará al Gobierno Municipal en la capacitación de los elementos de Seguridad Pública y Bomberos para que estén más preparados y puedan ofrecer los primeros auxilios a las personas que los requieran, pues son los que tienen el primer contacto con los afectados.
 También enfatizó en la principal actividad económica de la ciudad, el Turismo, por lo que refirió las obras más importantes que con apoyo del gobierno federal y estatal se han logrado ejecutar para detonar al sector económico y turístico como son Zona Rosa Rito, Regeneración del Bulevar Benito Juárez, Centro Tenístico y Lienzo Charro.
 En ese sentido, Abarca Macklis destacó que en Playas de Rosarito, el Municipio Más Joven de Baja California que está por cumplir dos décadas de haberse convertido en Municipio, no habían realizado obras de tal relevancia en 19 años, lo que representa un logró significativo para el crecimiento de la ciudad.
 Por su parte, el Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana, Delegación Rosarito, Raúl Zapata Cerda, agradeció el soporte que ha brindado el VI Ayuntamiento, el Gobierno del Estado y las personas que trabajan, entre personal y voluntarios, para fortalecer las labores de la institución.
 Zapata Cerda indicó que este año esperan cumplir la meta de recaudar un millón de pesos, asimismo mencionó los logros obtenidos en las áreas de capacitación, servicios de ambulancia, atención médica, equipamiento y recaudación de fondos en el 2014.
 En el desayuno estuvieron también el Delegado de Cruz Roja Mexicana en Baja California, Salvador Gutiérrez González; el Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Serrano García; el Sindico Municipal, Tomas de la Rosa Martínez; las regidoras Fátima Manríquez Tesisteco y Suldma Beltrán Montes.
 El Oficial Mayor del VI Ayuntamiento, Luis Franco Galarza; la Delegada de Desarrollo Social del Gobierno del Estado en Playas de Rosarito, María Ana Medina Pérez; el Delegado de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, Raúl Quiroz Quezada; entre otras personalidades.

No hay comentarios: