martes, 17 de marzo de 2015

Gobierno del estado fomenta oportunidades para generar ambientes laborales seguros y sanos

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Dirección de Previsión Social (DPS), apoya al sector empresarial en el desarrollo de estrategias de auto-gestión a fin de que logren el cumplimiento de las normas laborales que les permitan obtener la certificación “Empresa Segura” que promueve el Gobierno Federal.

El titular de la DPS, Fidel González Jiménez, estimó que durante el presente año se espera  beneficiar a cerca de 200 mil trabajadores en la entidad con actividades de cumplimiento de las normas de seguridad e higiene en los centros de trabajo, así como con asesorías.
Expuso que el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid ha sido puntual en seguir apoyando a las empresas para el establecimiento de condiciones seguras en la labor diaria de los bajacalifornianos, lo que representa una oportunidad para impulsar políticas públicas en beneficio de ambientes de trabajo armónicos.
El funcionario estatal comentó que la orientación es totalmente gratuita y contribuye a generar escenarios positivos tanto para los patrones como para los empleados al contar con mayor seguridad en los centros de trabajo, tan sólo en Tijuana se buscará que 100 empresas participen en este programa en beneficio de una planta laboral integrada por 90 mil personas.
“En cumplimiento al programa, fue realizado un recorrido para constatar los logros de la empresa Autoliv Safety Technology, ubicada en Tijuana, la cual cuenta con 2 mil 612 trabajadores que resultaron beneficiados con el esfuerzo por mantener ambientes laborales sanos y seguros”, dijo.
Durante la visita, González Jiménez felicitó a la Gerente de Recursos Humanos de la empresa, Emma Paola Guerrero Félix, por el interés en mantener altos estándares de seguridad e higiene desde agosto de 2004 a la fecha.
En el recorrido también participaron el Delegado de la STPS en Tijuana, Joaquín Enrique Palomera Ramírez; la Coordinadora de la Comisión de Seguridad e Higiene de la empresa Autoliv Safety, Cinthia Karina Ballardo Mendoza y el Representante de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana A.C. (ARHITAC), Miguel Ángel Félix Díaz Alonso.

No hay comentarios: