jueves, 19 de marzo de 2015

Confidencial Político

Lujoso departamento de la regidora Castañeda

Tijuana ciudad de explotación sexual de mujeres


Infiltrados y justos reclamos en San Quintín

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


La regidora que primero fue del PAN, luego del PES y que ahora se autoproclama independiente, LETICIA CASTAÑEDA ROJAS estrenó hace unos meses un lujoso departamento en la zona de Playas de Tijuana por el que paga mensualidades de 58 mil pesos, cuando su salario como edil es de apenas 60 mil del águila azteca.

Nadie sabe de donde está solventando sus gastos la integrante del XXI Ayuntamiento de la ciudad sin embargo el catedrático ODILAR MORENO GRIJALVA se ha encargado de documentar una serie de abusos que la propia edil comete para desviar el dinero de los tijuanenses en su favor.
Por ejemplo están los dos depósitos por 98 mil pesos cada uno que hizo a una cuenta personal durante el 2014, así como el casi medio  millón de pesos que desvió en favor de su muy cercano amigo ARTURO ANGULO a quien pagó sueldo de asesor sin trabajar y viajes redondos Ciudad de México–Tijuana.
Si eso acontece en torno a una simple regidora, que no estará pasando y sigue ocurriendo alrededor de quienes logran otros puestos de mayor trascendencia.

  • EXPLOTACIÓN DE MUJERES EN LA FRONTERA
Tijuana es ciudad considerada de origen, tránsito y destino de mujeres explotadas sexualmente estima la sicóloga clínica ALMA TRUCKER presidenta de la Red Binacional de Corazones A.C.
En charla con los medios asistentes al foro semanal de la Asociación de Periodistas de Tijuana la activista señaló que de acuerdo con la declaración de un proxeneta confeso y que actualmente está purgando sentencia, existen al menos 300 mujeres que hoy son explotadas sexualmente en la Zona Norte de Tijuana, o más famosamente conocida como La Coahuila.
Esta situación no puede entenderse sin el contubernio de autoridades municipales quienes si bien no tienen fuero para perseguir el delito si son los que lo solapan y hasta hacen negocio con él al expedir la tarjeta sanitaria a través de la Dirección Municipal de Salud que encabeza el médico LUIS ALONSO VILLEGAS CUERVO y la subdirección de Control Sanitario a cargo del también médico MANUEL MAYOR NORIEGA.

Justo reclamo e infiltrados en desmanes
Gente que arribó al sur de Ensenada procedente de Oaxaca el pasado domingo por la noche es la que ha provocado desmanes y saqueos durante dos días en las comunidades de Vicente Guerrero y San Quintín desvirtuando el legítimo reclamo que iniciaron el martes por la madrugada trabajadores agrícolas que laboran en las plantaciones de esa fértil región de la entidad.
OCTAVIO LÓPEZ NÁJERA coordinador de la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana en el poblado de Vicente Guerrero y San Quintín señala que no hay líderes visibles en el movimiento que pese a lo que señala el ex titular de la PDHBC HERIBERTO GARCÍA, en el sentido de que todo es cíclico, no hay ninguno de los dirigentes que habían encabezado otros movimientos.
Por lo pronto entre el Ejército que dirige el general AUGUSTO MOISÉS GARCÍA OCHOA y la Marina Armada de México que comanda en la Segunda Región Naval, el almirante VÍCTOR URIBE ARÉVALO se han realizado 180 detenciones documentadas y se ha identificado a dos grupos.
Uno de ellos es el de jornaleros agrícolas que demandan aumento salarial de 300 pesos diarios, seguridad social, cese del hostigamiento a las mujeres, reparto de utilidades, aguinaldo así como vacaciones y otro que es el que está causando desmanes.
¿Sabía usted que el salario diario de un jornalero en el sur de Ensenada es de 110 pesos diarios?  Y de acuerdo con los patrones, este es el salario integrado, esto quiere decir que incluye todas sus percepciones incluido el seguro social, Afore y demás.
Sin embargo y debido a que el Instituto Mexicano del Seguro Social abrió una clínica en San Quintín que brinda atención médica a la población en general, pues resulta que los patrones solo descuentan las cuotas al trabajador pero este nunca es afiliado, lo que lo hace perder el resto de los beneficios.
Esta situación ya fue consignada a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que encabeza la maestra JUANITA PÉREZ FLORIANO pero es hora que no hacen nada por resolver la irregularidad.


Con esto despedimos el espacio agradeciendo la atención de nuestros lectores y como dice EL PADRE RAYIYO, ¡que se mueran los feos!

No hay comentarios: