jueves, 19 de marzo de 2015

Revocará gobierno municipal permisos de alcohol por rezagos en revalidación

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Departamento de Alcoholes procederá a revocar permisos de alcohol por incumplimiento de pago a 56 permisionarios que obtuvieron anuencias de administraciones anteriores y presentan rezagos de revalidación de hasta 5 y 10 años.

 El Jefe del Departamento de Alcoholes, Rodolfo González Álvarez, informó que la instrucción del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, es mantener un padrón sano y bien regularizado de permisos de alcohol en la ciudad, para que no se exceda en la expedición de anuencias y vigilar que las revalidaciones se hagan conforme al reglamento.
 El funcionario destacó que esta iniciativa se llevará a cabo por primera vez en el municipio con el objetivo de mantener un control en el número de establecimientos que ofrecen venta de bebidas alcohólicas, como restaurantes bar, bares, discotecas, supermercados y tiendas de abarrotes.
 Manifestó que la mayoría de los negocios a los que se les revocará el permiso a fines de año, pertenecen a propietarios que abandonaron sus comercios o se fueron de la ciudad, por lo que decidieron no pagar las revalidaciones, las cuales son anuales, no obstante, también existe un porcentaje pequeño de incumplidos que siguen operando.
 Indicó que de un padrón de 495 establecimientos que tienen este servicio y que se hallan registrados en el municipio, a la fecha han cumplido un centenar, no obstante, tienen hasta el mes de junio para ponerse al corriente quienes no presentan varios años de adeudo.
 Para los que excedieron el límite de adeudos, es decir, de dos años adelante, indicó que si tienen el interés en ponerse al corriente y no perder la concesión deberán llevar a cabo un convenio en las oficinas de Recaudación Municipal, donde se comprometen a cumplir con este pago durante un lapso de tiempo determinado.

No hay comentarios: