jueves, 19 de marzo de 2015

Detecta PGJE venta de vehículos robados en páginas de facebook

Rosarito Informa.-En páginas de Facebook que promueven ventas de todo tipo de artículos, se han encontrado vendedores de autos robados, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado exhorta a los ciudadanos a tener precaución. 


El subprocurador de zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador, mencionó  que esta modalidad de venta de autos robados, se está dando regularmente por un hombre y una mujer.
Consideró necesario que toda persona que vaya a comprar un vehículo, acuda antes a la Unidad de Robo de Vehículos en bulevar Lázaro Cárdenas, para obtener la constancia de no robo. 
El coordinador de la Unidad de Robo de Vehículos, Daniel González Guerra, explicó que una vez que enganchan al cliente por la red social, un varón cita en determinado lugar al comprador y cuando llega únicamente se encuentra la mujer. 
La mujer disculpa la ausencia de quien contacto al cliente, pero le ofrece hacer el papeleo de la transacción con una credencial de elector del supuesto propietario, misma que pertenece a una persona que no tiene nada que ver con la unidad. 
“Por lo regular utilizan páginas de Facebook donde cualquier persona puede ofrecer un articulo usado o nuevo para su venta, por lo que a las personas que han caído les es complicado encontrarlos, porque derivan de perfiles falsos”, refirió. 
González Guerra, destacó que el delito de robo de vehículos ha disminuido en la ciudad, pero siempre será necesario hacer recomendaciones a los ciudadanos para que no sean víctimas de fraudes.
“En el mes de enero se robaron 359 vehículos menos, en relación al mismo mes del 2014, en estos primeros tres meses la tendencia sigue a la baja”, refirió. 
El funcionario reiteró que la constancia de no robo es importante y es gratuita, en un horario de 8 a las 14:00 horas en la Unidad.
Entre los requisitos, enumeró, presentar el vehículo. Si el vehículo es importado, presentar la factura, pedimento de importación y si no está a su nombre con la secuencia de endosos de propiedad. 
Añadió que si no es importado, el ciudadano debe llevar el título de propiedad, registración, sino está a su nombre con el endoso correspondiente, documentos debidamente traducidos al idioma español. El solicitante debe llevar una identificación oficial, refirió. 
MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL ROBO DE AUTOS EN GENERAL 

-Al estacionar su vehículo se recomienda siempre dejarlo bien cerrado, no importa el tiempo que vaya a tardar en regresar al mismo.

-Estacionar el vehículo en lugares vigilados, con iluminación y transitados.
-No dejar objetos de valor a la vista, como celulares, bolsos, lap tops, etc., guardarlos antes de bajar de la unidad.
-Al circular asegurarse que los seguros de las puertas estén bien puestos y las ventanas completamente cerradas.

No hay comentarios: