jueves, 19 de marzo de 2015

Emite gobierno municipal sugerencias para vacacionistas de Semana Santa

Rosarito Informa.-Para que durante las vacaciones de Semana Santa los ciudadanos puedan disfrutar de la playa y regresen a sus hogares sin ningún incidente, la Dirección de Bomberos y Salvavidas del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito invita a la comunidad en general a respetar, por su propia seguridad, los señalamientos e  indicaciones de la autoridad.

 Principalmente se les pide no nadar en área rocosas o acantilados debido a la existencia de hoyos de los que difícilmente podrán salir, no conducir con exceso de velocidad o después de haber ingerido bebidas embriagantes y estar muy al pendiente de sus hijos pequeños de entre 4 y 10 años de edad.
 El Director de Bomberos y Salvavidas, Capital Héctor Castelán Medina, emitió las anteriores sugerencias, pues los percances que más se presentan en Semana Santa son personas que pierden la vida en el agua, niños extraviados y accidentes automovilísticos, en algunas ocasiones con consecuencias fatales.
 Indicó que el gobierno municipal que dirige Silvano Abarca Macklis se está preparando para recibir en esas fechas a aproximadamente 20 mil vacacionistas nacionales que buscarán principalmente las playas para pasar los días de asueto junto con su familia, sin embargo, los ciudadanos necesitan también ser precavidos para que su retorno sea sin ningún inconveniente.
 Nadar en lugares seguros, de preferencia donde estén los salvavidas, entrar al agua hasta la altura de las rodillas para que si caen en un hoyo puedan salir fácilmente, respetar el abanderamiento de la playa, no entrar al agua con ropa, ya que pesa más, evitar nadar después de comer o bajo el influjo del alcohol, son otras de las recomendaciones.
 Castelán Medina informó que el objetivo del exhorto a la ciudadanía es para evitar hechos lamentables como el ocurrido el fin de semana pasado, del 13 al 17 de marzo, en el que un adolescente de 15 años entró a nadar en un área rocosa y se hundió, sin que hasta el momento se encuentre su cuerpo.
 Agregó que durante esos días la playa tuvo una afluencia de más de 13 mil personas teniendo como saldo 4 rescates acuáticos y 44 niños extraviados, de entre 4 y 5 años de edad.  También se brindó apoyo en el poblado La Misión para rescatar a una niña de 12 años que cayó en un hoyo dentro del mar y que desafortunadamente falleció.

No hay comentarios: