miércoles, 11 de marzo de 2015

Invitan a la conferencia magistral “menopausia moderna”

Rosarito Informa.-En el marco del Día Internacional de la Mujer, la diputada Irma Martínez Manríquez está invitando a la conferencia titulada “Menopausia moderna”, que tendrá como expositora a la reconocida doctora María Engel.

 La legisladora dio a conocer que el evento tendrá lugar el próximo viernes 13 de marzo a las 17:30 horas, en la sala de usos múltiples del Centro Cultural Tijuana (CECUT), el cual estará abierto para todo el público interesado y la entrada será gratuita.
 Martínez Manríquez destacó que la ponente es fundadora y directora desde 1982 del Centro Engel, que es la primera clínica en su género en América Latina, especializada en el tratamiento de la menopausia, y donde han atendido a más de 300 mil mujeres de todo el mundo.
 La diputada manifestó que felicita a todas las mujeres por el Día Internacional de la Mujer; las conminó a tener la confianza para abrazar al mundo y extirpar de sus entrañas la miseria de las guerras, la pobreza y la injusticia de las diferencias, pues la fortaleza del espíritu femenino, dijo, puede darle a la humanidad un mejor destino. 
 Cabe destacar que María Engel es actualmente conductora del programa “La edad de oro”, el cual se especializa en temas de menopausia; en el 2002 fue galardonada con el reconocimiento “Médico Matilde Montoya”, que fue otorgado por la Academia Nacional de la Mujer, y declarada Tesoro Viviente de México.
 Es egresada de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y tiene posgrado en Nutrición por las universidades Iberoamericana y Cornell, esta última en Estado Unidos. Además, ha participado en cursos del Programa de Desarrollo de Liderazgo para Gerentes Ejecutivo Mujeres Mexicanos, en la Universidad Estatal de Nueva Jersey.
 Ha sido reconocida por diversas instituciones, como la Secretaría de Gobernación, por su incansable labor en favor de la mujer y de los deportistas mexicanos; además de expositora en reconocidos eventos y ganadora del Premio Zazil a la empresaria del año. 

No hay comentarios: