miércoles, 11 de marzo de 2015

Promueven oportunidades para jóvenes emprendedores

 Rosarito Informa.-El Instituto de la Juventud del Estado (Juventud BC) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) promueven oportunidades para los jóvenes que deseen emprender un negocio, como parte de las acciones que impulsa el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid para fortalecer la economía de las familias bajacalifornianas.

En conferencia de prensa, el Director de Juventud BC, Manuel Rudecindo García Fonseca, comentó que a través de un curso impartido por el Instituto y la STPS, se encaminará al joven en la elaboración de un buen proyecto a fin de que pueda obtener las herramientas necesarias  para poder iniciar su empresa.
Indicó que la capacitación se llevará a cabo este viernes 13 de marzo, a las 10:00 horas, en las instalaciones del Centro de Cultura de la Legalidad, ubicado en Calle Perimetral No. 7125 Tercera Etapa del Río y que el único requisito es tener de 18 a 29 años de edad y desear emprender un negocio.
“Quienes asistan recibirán los detalles de la convocatoria que promueve el Servicio Nacional del Empleo (SNE) con el programa de Fomento al Autoempleo, asimismo se les asesorará en la formalización de su empresa y de los beneficios que ha destinado el Gobierno del Estado para ellos”, expuso García Fonseca. 
Y agregó que “en el Gobierno del Estado estamos convencidos de que el joven tiene muchas ganas de salir adelante, por tal motivo los acompañaremos desde el inicio de su proyecto, así como del crecimiento del mismo, daremos un seguimiento de los jóvenes que dejarán de ser empleados para convertirse en empleadores”.
Durante la conferencia de prensa el Director de Juventud BC estuvo acompañado por el Delegado de la STPS en Tijuana, Joaquín Palomera Ramírez.

No hay comentarios: