miércoles, 11 de marzo de 2015

Genera gobierno del estado oportunidades de desarrollo para las mujeres bajacalifornianas

Rosarito Informa.-La Presidenta de DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, resaltó que las mujeres son el pilar de la sociedad y las exhortó a luchar por sus derechos y de los demás, para así generar mejores oportunidades de desarrollo personal y profesional, durante la inauguración de la conferencia “Mujer con Valor”, organizada por el Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJER).

 Ruacho de Vega, señaló que la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid mantiene su compromiso con este sector de la población y prueba de ello es que en el gabinete estatal las mujeres ocupan cargos importantes.
 “Las exhorto a seguir preparándose y participar activamente en tareas comunitarias, nosotros estamos trabajando en el tema de la violencia y este tipo de conferencias que nos ofrece INMUJER debemos aprovecharlas porque nos ayuda a mejorar el estado emocional”, puntualizó.
 Por su parte, la Directora de INMUJER, Alfa Peñaloza Valdez, manifestó que el Gobierno del Estado promueve las condiciones necesarias para que las mujeres participen en la vida económica, política, cultural, social y que formen parte activa en el desarrollo de la sociedad para lograr la igualdad.
 “Durante todos estos años se han dado logros importantes, es por ello que en el marco del Día Internacional de la Mujer, recordamos a todas aquellas que han luchado por la paz y la justicia en todo el mundo y quienes nos abrieron camino para dar paso a las oportunidades para una mejor calidad de vida”, subrayó.
 En la capacitación realizada en las instalaciones de Centro de Cultura de la Legalidad participaron representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s), iniciativa privada y del sector educativo.
 En el evento se contó con la presencia de la Presidenta de la Comisión de Equidad y Género en el Congreso del Estado, Diputada Rosalba López Regalado; del  Subsecretario de Gobierno en Tijuana, Raúl Castañeda Pomposo; la Subsecretaria de Desarrollo Social del Estado, Estela Salcedo y de la Coordinadora Estatal de Atención a Víctimas del Delito de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Flor Angélica López Guerrero, entre otras autoridades.  

No hay comentarios: