lunes, 27 de abril de 2015

Emite gobierno municipal recomendaciones a usuarios del transporte público

Rosarito Informa.-Con el propósito de concientizar a los usuarios del transporte público de los derechos que tienen y que pueden así como deben de exigir a los conductores de taxis, calafias o autobuses, la Dirección de Tránsito y Transporte Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito emite una serie de recomendaciones al mismo tiempo que invita a los ciudadanos a denunciar.

Esta medida preventiva es adicional a los operativos que realiza la dependencia a fin de que los permisionarios y sus agremiados cumplan con los lineamientos para ofrecer un mejor servicio de transporte y busca también obligar a los chóferes a modificar su forma de conducir así como el trato que brindan a los ciudadanos que diariamente utilizan el servicio.

Las recomendaciones son: exigir al conductor que no maneje en exceso de velocidad, no aceptar sentarse en asientos extras (banquito o cajas), no permitir que el chófer hable por teléfono mientras maneja, no aceptar subirse al taxi con exceso de pasaje, exigir que no ingiera alimentos al conducir, no permitir que use música alta y no molestar al chófer mientras conduzca.

Todos los usuarios del transporte público en su modalidad taxi, calafia o autobus pueden solicitar al chófer que cumpla con las sugerencias anteriores, principalmente, que conduzca con precaución o que no hable por teléfono mientras maneja para evitar accidentes automovilísticos que pueden llegar a tener consecuencias fatales como ya ha ocurrido.

En caso de que el conductor haga caso omiso a las peticiones, los ciudadanos pueden levantar su denuncia anónima al teléfono (661) 612-47-16, a la línea 072 de Atención Ciudadana de la Sindicatura Municipal o acudir personalmente a las instalaciones de la Dirección de Tránsito y Transporte ubicadas sobre Bulevar Benito Juárez, a un lado del Servicio Postal Mexicano, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Los datos que deben de anotar son: número económico de la unidad (es el que empieza con RTO-), color del vehículo, hora, día, rasgos del chófer y, si es posible, el número de placas. 

Las denuncias de la ciudadanía servirán para reducir los riesgos en el transporte público, ya que, las faltas más comunes por las que han sido sancionados con hasta 5 salarios mínimos los conductores por parte del gobierno municipal son: no portar el uniforme, falta de revisión mecánica y conducir a exceso de velocidad.

No hay comentarios: