jueves, 21 de mayo de 2015

Concluye el 31 de Mayo plazo para declaración patrimonial de servidores públicos

Rosarito Informa.-Este 31 de mayo vence el plazo para que servidores públicos presenten su Declaración de Situación Patrimonial correspondiente al presente año, informó la Contraloría General del Estado.

 Dicha declaración es de acuerdo a lo que marca la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Baja California, la cual establece la obligación de presentar la información económica de los trabajadores, con el objetivo de comunicar y dar transparencia al ejercicio del gobierno.
 Los empleados públicos tienen la obligación de presentar dicha información al inicio y conclusión de sus funciones, por lo que cada año durante los meses de abril y mayo deberán realizar la declaración en su formato de modificación, teniendo el compromiso de anunciar los cambios que ha sufrido su patrimonio.
 A través de envío y entrega de información a los servidores públicos; avisos en los talones de cheque, e instalación de módulos receptores ubicados en las dependencias con mayor número de servidores públicos a quienes se les inviten a que atiendan esta responsabilidad que marca la Ley.
 A fin de facilitar el manejo de la información de los servidores públicos, se cuenta con una nueva versión del sistema DECLARANET BC, el cual es más práctico y donde se capturaran los bienes adquiridos con fecha del 1 de enero al 31 de diciembre de 2014.
 Los pasos son sencillos para efectuar tal obligación, sólo se debe ingresar a la página www.declaranetbc.gob.mx, capturar la información, imprimir y presentarla en tiempo y forma.
 Para los servidores públicos obligados por ley, podrán entregar su Declaración de Situación Patrimonial en Tijuana en la oficina de Contraloría ubicada en el primer piso del Centro de Gobierno, Zona Río.

No hay comentarios: