Rosarito Informa.-"Por falta de recursos, muchas mujeres atienden problemas de su desarrollo emocional y físico en forma inadecuada o los ignoran, mermando una calidad de vida a la que todas tenemos derecho. Por eso, cambiaremos esa realidad con un centro de atención especializado para estos problemas", externó Elisa Rosana Soto Agüero, candidata a diputada federal de la alianza PRI-PVEM para el Distrito 08, durante la jornada de trabajo que celebró este jueves.
Soto indicó que, como parte de su plataforma legislativa, contempla el establecimiento de una sinergia con organizaciones de la sociedad civil, para la obtención de recursos provenientes de Proequidad, herramienta financiera del Instituto Nacional de las Mujeres, así como de los presupuestos de Egresos de la Federación correspondientes a los ejercicios fiscales 2016, 2017 y 2018, para edificar un inmueble que otorgue atención física y emocional a las mujeres.
"En este, proyectamos un lugar que sea un santuario para las mujeres bajacalifornianas. Un lugar donde encuentren amigas, en las cuales puedan confiar, para extender sus alas hacia una realidad mejor, abatiendo todo aquello que les esté lastimando e impidiendo su pleno desarrollo", añadió la candidata.
La aspirante explicó que en el Centro se proyecta contar con mujeres especialistas en áreas como psicología, desarrollo humano, nutriología, ginecobstetricia, tecnología, entre otros campos, para apoyar a las mujeres de Baja California en sus retos.
"La idea es que ahí pueda acudir desde la mujer maltratada o con problemas alimenticios, hasta la madre de familia que necesita aprender a usar una computadora para contextualizarse con sus hijos y poderlos proteger de ciertos peligros. Que toda mujer que acuda al Centro sepa que es un lugar donde hay apoyo resuelto, no burlas, ni discriminación. Un lugar donde habrá únicamente aliadas incondicionales", esbozó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario