jueves, 18 de junio de 2015

Realizarán estudio para conocer el perfil y satisfacción de turistas que visitan Playas de Rosarito

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, signó un convenio de colaboración con el Director de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Nathanael Ramírez Araujo, para realizar un “Estudio de Perfil y Satisfacción del Turista y Visitantes a Playas de Rosarito”.

"Este esfuerzo viene a complementar otras acciones que en materia turística estamos llevando a cabo, entre las que destacan la  mejoría de vialidades, construcción de nuevos atractivos, impartición de cursos de capacitación así como las campañas y giras de promoción realizadas en ambos lados de la frontera, para atraer a más turismo  y reactivar la economía de la ciudad", afirmó Abarca Macklis.
Durante la reunión en la que estuvieron representantes de organismos del sector privado y autoridades municipales, el Director de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales de la UABC, Nathanael Ramírez, presentó la metodología de la investigación que se llevará a cabo en coordinación con el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) y la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.
Explicó que el monitoreo comenzará a finales de junio y concluirá a principios de septiembre y consistirá en la aplicación de 192 encuestas en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de conocer más de cerca a los turistas nacionales y extranjeros que visitan este destino de playa, por lo que se solicitará información de su lugar de procedencia, el periodo de estancia, el gasto promedio,  fuentes informativas de cómo se enteraron del lugar y su opinión respecto a los servicios y atractivos, entre otros temas.
Presente en la junta, el  Presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Manuel Padres Pérez-Verdía, dio a conocer que durante el presente año la ocupación hotelera en Playas de Rosarito registra un aumento del 23% en comparación con el 2014.
Por su parte, el Director de Desarrollo Económico, Orlando Hernández Chávez, señaló que la información que se obtenga podrá ser utilizada para las campañas de publicidad que realice la autoridad municipal, los organismos privados y las empresas de diferentes ramos con lo que se fortalecerá la promoción del municipio como un destino ideal para vacacionar.

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