lunes, 13 de julio de 2015

Localiza PEP en Tijuana a menor de edad buscada en EU

Rosarito Informa.-Una menor de edad reportada como desaparecida en los Estados Unidos fue localizada por agentes de la Policía Estatal Preventivas (PEP) en esta ciudad, la cual estaba en compañía de un supuesto delincuente que contaba con orden de aprehensión en el vecino país de norte por violar su libertad condicional.


Una estrecha comunicación entre autoridades norteamericanas y los policías estatales preventivos llevó a determinar en la investigación que la menor de edad y el fugitivo podrían ser ubicados en el fraccionamiento El Refugio de la delegación La Presa, al Este de la ciudad. 

El pasado sábado un grupo de elementos montaron un operativo en la antes citada demarcación, el cual tenía dos objetivos, uno era la localización de la menor de edad reportada como extraviada a principios del mes de febrero del presente año y el otro propósito la captura del presunto narcotraficante requerido en los Estados Unidos por violar su libertad condicional.

Dicha movilización se desarrolló en conjunto con personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Al filo  de las 20:00 horas los elementos de la PEP e INM ubicaron sobre la calle Paseos de los Laureles a dos personas con las características descritas en las alertas emitidas por EU.
La pareja se alteraba el orden público por lo que fue intervenida, la jovencita se identificó como Cassidy “N”, de 17 años de edad, cuyos datos personales fueron verificados y contaba con una orden de localización en California.

Mientras que el sujeto de nombre Mario Alberto Zendejas, de 35 años, resultó estar relacionado con el delito de narcotráfico en Estados Unidos y contar con una orden de aprehensión en su contra por violar su libertad condicional.


Ambos ciudadanos estadounidenses quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para ser entregados a las autoridades de la Unión Americana. 

No hay comentarios: