lunes, 13 de julio de 2015

Partido Encuentro Social formaliza solicitud de investigación ante la PGR por posible red de espionaje

Rosarito Informa.-Como se anunció días antes, la dirigencia estatal del Partido Encuentro Social (PES) en Baja California, que representa Luis Moreno Hernández, presentó una solicitud formal ante la Procuraduría General de la República (PGR), a nombre de los bajacalifornianos y de este instituto político, para que se investigue la posibilidad de la existencia de una amplia red de espionaje por parte del Gobierno del Estado en contra de los ciudadanos de Baja California. 

 Para ello, Moreno Hernández acudió hoy a las oficinas de la instancia Procuraduría en la Zona del Río, donde expuso que esperan una investigación a fondo del caso que ha sido expuesto de manera reiterada por diversos medios de comunicación.
 "Hemos solicitado a la autoridad que corresponde, que saquen de la duda a la gente de Baja California, de qué tanto estamos espiados, de qué tanta privacidad tenemos; de qué tanto podemos utilizar nuestra comunicación personal, Internet o correo electrónico, sin saber que hay alguien más que no está escuchando o monitoreando", dijo.
 Como partido, agregó, al PES bajacaliforniano le preocupa tal posibilidad de que alguien intervenga comunicaciones para conocer nuestras conversaciones personales -lo que vulnera los derechos humanos y el derecho a la privacidad-, para finalmente utilizarlos con fines políticos.
"Creo que el clima de violencia que vive el país, un México encendido en llamas, lo que menos permite hoy es que la autoridad fomente la desconfianza; y lo que vemos hoy por parte de la autoridad, de ser ciertos los señalamientos, es precisamente este clima de desconfianza producto del espionaje", reiteró.
 Moreno Hernández expuso que la denuncia tiene sustento jurídico y esperan que con esta se realice una indagatoria a detalle de los señalamientos públicos, se deslinden responsabilidades y aclaren los hechos, sobre personas que están detrás del poder público y que utilizan recursos públicos para comprar equipamiento y tecnología de punta para sacar ventaja o provecho al conocer las conversaciones ajenas.
"Queremos sentar un precedente de que no somos dejados, de que queremos motivar el interes de la gente cuando vemos pisoteados o vulnerados nuestros derechos", afirmó el dirigente estatal de Encuentro Social.

No hay comentarios: