lunes, 13 de julio de 2015

Signan convenio SSPE, STPS y patronato para liberados de Mexicali

Rosarito Informa.-Con el objetivo de formalizar las acciones de atención y apoyo a ex internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de esta ciudad, se realizó una firma de convenio entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Patronato para Liberados de Mexicali.

El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia, indicó que este tipo de convenios tienen la finalidad de ayudar a los ex internos en su proceso final de cambio y reinserción a la sociedad, apoyar su economía para mejorar su calidad de vida y la de su familia.
Toda persona merece una segunda oportunidad y los ex internos ya finalizaron todo su proceso de reinserción pero muchas veces por su condición se les dificulta el encontrar algún empleo por eso los apoyamos con las herramientas para darles ese impulso que los ayude a seguir adelante como personas de bien”, expresó Grijalva Tapia.
La Secretaria del Trabajo, Juana Laura Pérez Floriano destacó que este convenio se realiza con el propósito de impulsar la ocupación laboral digna de quien ha cumplido una condena impuesta por algún delito, se apoya su capacitación para el trabajo o se le brinda la oportunidad de recibir algún proyecto productivo por medio de los programas del Servicio Nacional de Empleo en Baja California.
 Pérez Floriano reconoció la labor del Secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa Anaya y del Patronato para Liberados de Mexicali, encabezado por el empresario Pedro Rosas Bazúa quienes han sido impulsores para que las personas que ya cumplieron su deuda con la sociedad cuenten con posibilidades de salir adelante y reincorporarse a la población económicamente activa de nuestro Estado.
Por su parte el Presidente del Patronato para liberados de Mexicali, Pedro Rosas Bazúa, indicó que es una motivación enorme el ver la culminación de los esfuerzos realizados con una coordinación entre las diferentes instancias para apoyar a los nuevos empresarios quienes ahora tienen una mejor visión de vida a través de proyectos productivos.
De 2011 a la fecha la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Patronato para liberados de Mexicali y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social han apoyado a ex internos en la creación de 13 empresas a través del programa Fomento al Autoempleo con una inversión de más de 300 mil pesos.

No hay comentarios: