viernes, 7 de agosto de 2015

Arranca “programa de vivienda” para policías y bomberos

El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, colocó la primera piedra de las 152 casas que se construirán en el Fraccionamiento Cumbres del Mar
Primer proyecto de este tipo desde la creación del Municipio


Rosarito Informa.- El Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, colocó la primera piedra del “Programa de Vivienda” que contempla la construcción de 152 casas en el Fraccionamiento Cumbres del Mar, ubicado en la Delegación Plan Libertador, las cuales serán destinadas a empleados del Ayuntamiento, privilegiando principalmente a policías y bomberos.

El acto protocolario se llevó a cabo con la presencia de representantes de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), María Julia Flores Moreno, Jesús Alatorre Fierros y Jesús Herrera Sotelo; del Secretario General del Sindicato de Burócratas, Silverio Rincón Salmerón; del  Director del Instituto para el Desarrollo de la Vivienda del Estado (INDIVI), Alejandro Monraz Sustaita; el propietario del fraccionamiento Cumbres del Mar, Rolando Valdez Padilla; y por parte de la Cámara de Diputados, David Olivo Arrieta.

Abarca Macklis aseguró en su mensaje que por primera vez en Playas de Rosarito el Gobierno Municipal une esfuerzos con la Sociedad Hipotecaria Federal para invertir en un proyecto que beneficiará en una primera etapa a funcionarios públicos y en un futuro también a los ciudadanos que no tengan acceso a programas como INFONAVIT O ISSSTE.

Enfatizó que en este proyecto el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito aporta el terreno de 15,355.57 metros cuadrados y la Sociedad Hipotecaria Federal será la responsable de construir viviendas dignas y decorosas, pero sobre todo asequibles para los empleados municipales.

El Primer Edil agradeció a los Regidores por avalar este programa que permitirá a policías y bomberos, que no han tenido la oportunidad de comprar una casa o un terreno, adquirir su propio patrimonio familiar; y al Director del INDIVI por el respaldo y la voluntad que ha ofrecido al proyecto.

El responsable del Desarrollo Habitacional de la SHF, Jesús Alatorre Fierros, explicó que el “Programa de Vivienda” contempla en su primera etapa la construcción de 42 viviendas, cada una de ellas en un terreno de 90 metros cuadrados, consistiendo en 2 recamaras, baño, sala, comedor, cocina y garaje.

En la segunda fase se edificarán 39 viviendas, en la tercera 21, y en la última 50; haciendo un compromiso con el Gobierno Municipal de extender este tipo de proyectos a la comunidad en general, que no cuente con seguridad social, a fin de coadyuvar en la disminución del rezago en vivienda que se tiene en la ciudad, indicó Alatorre Fierros.

En representación de la Subdirección de Promotores de Vivienda de la Sociedad Hipotecaria Federal, María Julia Flores Moreno, reconoció el esfuerzo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito por ayudar a los ciudadanos y lo puso de ejemplo nacional para que otros estados o municipios sigan esta política de bienestar social.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Especialmente bomberos y policias????... pero no lei ni vi a ningun representante en el arranque... pero si al de burocratasss espero y no sean ellos los realmente beneficiados