viernes, 7 de agosto de 2015

Mayor seguridad genera la nueva obra de entronque el faro

Tiene registrado un flujo vehicular 6 mil 76 unidades diarias.
 El Gobierno de la República invirtió 65 millones de pesos en esta obra, la cual tiene como objetivo, mejorar el sistema de integración.

 Rosarito Informa.-El entronque “El Faro” es la primera estructura carretera en Baja California que cuenta con un sistema de alumbrado . Tiene instaladas una serie de lámparas que trabajan con energía solar tanto en la parte de los carriles de largo itinerario, como en los de incorporación.
 Esto permite mayor seguridad a las personas que circulan por la zona de noche o madrugada, además se refuerza con el señalamiento de piso como vertical.   
 El Director del centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira explicó que entronque “El Faro”  se encuentra  ubicado sobre el kilómetro 38+600 de la carretera Mexicali – San Felipe. Se construyó por la necesidad de mejorar la seguridad en este punto.
 Se tiene registrado un flujo  6 mil 76 unidades diarias que transitan en esta zona, donde el 79 % son vehículos ligeros, 20% camiones de carga y 1 por ciento autobuses.
 En la temporada de vacaciones el tránsito se llega a duplicar por la cantidad de turistas, que tienen como destino el sur del estado.
Señaló que el Gobierno de la República invirtió  65 millones de pesos en esta obra, la cual tiene como objetivo, mejorar el sistema de integración de las personas que circulan de la zona valle hacia San Felipe o Mexicali; además de permitir que el tráfico de largo itinerario siga de manera continua.
 Con esto trabajos se beneficia a residentes de Mexicali, los ejidos Durango, Sonora, Mariana, Cucapah Mestizo, Cucapah El Mayor, Marítimo, Oviedo Mota  Nayarit, La Puerta, Murguía, Colonia Carranza, Guadalupe Victoria  y algunos otros del estado de Sonora.
 Cabe destacar que gran parte de las cosechas de trigo y algodón, productos que se cultivan en el Valle de Mexicali, utilizan esta ruta para transportarlas al puerto de Ensenada, para su posterior exportación a diversas partes del mundo.  
 El entronque “El Faro” también  forma parte de la modernización del eje carretero Mexicali- San Felipe- Laguna Chapala,  donde se han realizado trabajos de construcción y modernización, mediante el programa de carreteras federales. Así como del eje carretero Algodones –Bataquez Guadalupe Victoria- San Felipe, ruta por donde llega una gran cantidad de turistas.

No hay comentarios: