viernes, 7 de agosto de 2015

Reconocen ciudadanos acercamiento del gobierno municipal a través de pláticas de protección civil

Rosarito Informa.-Con el objetivo que las familias conozcan qué actividades realizar antes, durante y después de que ocurra una emergencia, el Director de Protección Civil Municipal, Gustavo Fabbri Rojas, capacitó a más de 20 miembros de los comités de vecinos de la colonia Ladrillera y Marbella.


Esta es la segunda capacitación que la Dirección de Protección Civil en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social Municipal (DESOM) llevan a los Comités de Vecinos y se continuará semanalmente visitando a cada uno de los 90 comités con los que se cuenta en este municipio.

“Qué bueno que el Gobierno de Silvano Abarca  tenga estos acercamientos con la comunidad y que nos digan qué tenemos que hacer porque nos permite estar preparados. Fue una plática muy completa, muy interesante”, comentó la Presidenta del Comité de Vecinos de la colonia La Ladrillera, Clara Flores,.

Por su parte, el Presidente del Comité de Vecinos del Fraccionamiento Marbella, Carlos Durán, aseguró que fue una plática: “Muy interesante y yo, como Presidente, en la próxima reunión con el comité de mi colonia solicitaré que la capacitación se la den también a mis vecinos, porque es la primera vez que vienen a la colonia a traer estas pláticas y eso es muy bueno”.

Durante la plática se ofreció a los asistentes diversas herramientas para utilizar en situaciones de emergencias en las cuales puedan estar en peligro sus vidas, la de sus familiares o su patrimonio, todo basado en el “Plan familiar de Protección Civil” que el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito está implementado a partir de este año en la comunidad.

No hay comentarios: