viernes, 7 de agosto de 2015

Culmina DESOM campamento de verano “mis vacaciones en la biblioteca”

Rosarito Informa.-Con una obra de teatro a cargo del Centro Cultural Tijuana (CECUT) en la que se abordó el tema del “Bullying”, más de 150 niños concluyeron el campamento de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, organizado por la Dirección de Desarrollo Social Municipal (DESOM) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.


El Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Serrano García, en representación del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis; y el Director de Desom, Carlos Alberto Peraza Vergara, fueron los encargados de entregar reconocimientos a los niños que durante un mes estuvieron asistiendo a la biblioteca de su comunidad.

“Para el Alcalde es fundamental ofrecer a la comunidad programas que fortalezcan la unión familiar y el sano esparcimiento de niños y jóvenes como es “Mis vacaciones en la Biblioteca”, en donde este año se recibieron más de 150 niños”, comentó Serrano García.

Agradeció a los padres de familia que se preocuparon por mantener activos durante estas vacaciones a sus hijos y los llevaron diariamente a las bibliotecas: “Adolfo López Mateos”, “Leona Vicario”, “Octavio Paz”, “Primo Tapia”, “Morelos” y “Plan Libertador”.

“El objetivo del campamento es que los niños se mantengan ocupados y lejos de la calle; así, los padres que trabajan pueden irse tranquilos y sin ningún problema, sabiendo que sus hijos están realizando actividades culturales y deportivas y no están corriendo ningún peligro en las calles,” comentó Carlos Alberto Peraza Vergara.

Durante la clausura se realizó una obra de teatro que estuvo a cargo del Centro Cultural Tijuana donde se abordó el tema del “Bullying”, ya que, fue uno de los temas que los instructores impartieron durante el campamento y con el cual se busca que los niños y jóvenes comprendan los efectos negativos que puede ocasionar esta actividad.

Peraza Vergara explicó que el programa se llevó a cabo completamente gratis en las 5 bibliotecas municipales donde de lunes a viernes, en un horario de las 09:00 a las 14:00 horas, se recibieron a más de 30 niños por biblioteca a quienes se les proporcionó el material didáctico para todas las actividades que desarrollaron.

Dentro de las actividades que se realizaron fueron torneos de futbol, talleres de lectura, acciones de forestación y trabajos de limpia, éstos últimos con el objetivo de fomentar la limpieza y la participación en las actividades de su comunidad.

“Los padres de familia que llevaron día tras día a sus hijos a este campamento, merecen todo nuestro agradecimiento, ya que, demostraron su confianza en este gobierno y en los programas que venimos realizando en beneficio de todos los rosaritenses”, finalizó el Director de Desarrollo Social Municipal.

No hay comentarios: