miércoles, 30 de septiembre de 2015

Confidencial Político

Valladolid sigue en SPF
Avanza Gastelum
Por el PRI, Mendivil
El Fufo Vs. El Napo
Enrique Méndez/Bibi Gutiérrez


Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez

Con la llaneza que caracteriza al gobernador FRANCISCO VEGA, para decir las cosas, anuncio que pidió al secretario de Finanzas ANTONIO VALLADOLID, siga en el cargo a fin de que se ocupe de la reingeniería que en materia hacendaria ejercerá la administración estatal en lo que resta del año y el siguiente 2016.
 El mandatario explico ante la prensa que este fin de año será muy difícil para Baja California en materia financiera y que los ajustes que se hagan en materia económica dentro de su sexenio, deberán ser resueltos con la experiencia adquirida por VALLADOLID.

Entonces pues, para 2016, no será el mandamás de Planeación y Finanzas del Estado, el que ocupe la candidatura del PAN para la alcaldía de Tijuana.

Con esto se anota entonces que el ex diputado federal JUAN MANUEL GASTELUM, se perfila como el más seguro hacia la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Tijuana y aunque suene adelantado, la disciplina de VALLADOLID, pudiera valerle para en su momento aspirar a convertirse en el abanderado del albiazul por la siguiente gubernatura de dos años.


De tal forma que por ahora en el PRI, están ya pensando que será el ex presidente municipal suplente y ex legislador estatal y federal JUAN MANUEL GASTELUM, al que tendrá que enfrentar muy posiblemente RENE MENDIVIL, aunque se escucha con cierta insistencia que DAVID GUAKIL, es una carta que pudiera intentar la proeza de lograr que el PRI, siga en con el Ayuntamiento de Tijuana, por tercera vez consecutiva.

VALLADOLID FORTALECIDO

Para ciertos panistas que analizan la decisión del gobernador FRANCISCO VEGA, consideran que en efecto suplir al titular de Finanzas del Estado, hubiera significado un desacierto, pues VALLADOLID, tiene al momento el control exacto del manejo de los recursos económicos, tanto al interior de la dependencia como al exterior.

En los dos años que lleva el actual titular de la SPF, ha logrado establecer una minuciosa relación con el gobierno federal, pero ante todo con el secretario de Hacienda LUIS VIDEGARAY, por lo que garantiza que en los ajustes financieros a ejercer a partir del último trimestre de este año y en 2016, VALLADOLID le garantiza al Estado, certidumbre en materia monetaria.

AHORA LO POLITICO

Con esta decisión, al que se le abre el panorama para arrebatar al PRI la alcaldía de Tijuana, es a JUAN MANUEL GASTELUM, compadre del alma de FRANCISCO VEGA, pues en el mismo PAN, ven que por el momento será muy difícil a RICARDO MAGAÑA, alcanzar la referida candidatura.

Entonces pues el gran operador durante la campaña, será el secretario de Desarrollo Social, auxiliado por otro experto en estos lares, como lo es ARNULFO “FUFO” GUERRERO, del que se dice de antemano, tendrá el reto de contender para diputado local en la zona Este de la ciudad, donde gano su ex jefe JORGE RAMOS y donde se menciona que el PRI, tiene como prospecto a ARTURO  “NAPO” AGUIRRE, para el Congreso del Estado.

Así las cosas casi al concluir el noveno mes del año y a punto de que el PRI también empiece a mostrar sus cartas para la elección de junio próximo.

Tan…tan… 

No hay comentarios: