miércoles, 30 de septiembre de 2015

Detiene la DSPM a supuesto menor en posesión de arma blanca y pistola falsa

Rosarito Informa.-Israel Alejandro Rodríguez Sánchez, quien dijo tener 17 años, fue capturado por policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, y turnado al Ministerio Público del Fuero Común, al encontrarse en posesión de un arma blanca y un arma de fuego de “utilería” e internarse en un predio abandonado de la colonia López Gutiérrez de esta localidad.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Comisario Joaquín Antonio Olea López, informó que continúa las detenciones gracias a la atención oportuna de reportes del Centro de Cómputo, Comunicación, Comando y Control (C4), en apoyo de los ciudadanos, tal como es la encomienda del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis; gracias a lo cual se logró la captura de este individuo.


Olea López destacó que de acuerdo a información de autoridades, el detenido cuenta con antecedentes criminales y una orden de aprehensión por robo de vehículo con violencia, perpetrado este año, además de que se presume es mayor de edad, por lo que su situación legal será determinada por la autoridad competente.



Explicó que el día de ayer agentes municipales se trasladaron a las calles Rosarito y Ensenada de la colonia López Gutiérrez de este municipio, ya que reportaban una persona de sexo masculino, con playera de resaque color negro y pantalón de mezclilla azul, quien al parecer portaba un arma de fuego y se internó en un predio abandonado.

Al notar la presencia policiaca el sospechoso intentó huir, dándole alcance y asegurando a quien dijo llamarse Israel Alejandro Rodríguez Sánchez, con domicilio en la colonia Ejido Mazatlán de esta localidad; quien se encontraba en posesión de un arma blanca tipo cuchillo, con hoja metálica de aproximadamente 20 centímetros con la leyenda “Rogers”, con mango de plástico color negro.

Asimismo, se le halló en posesión de un arma “al parecer de utilería”, tipo pistola, color negro con gris, con la leyenda MARKSMAN REPEATER, con cacha metálica cubierta con cinta adhesiva transparente.


Por tal motivo, fue trasladado de inmediato a bordo de la unidad patrulla a la Delegación Zona Centro, para ser presentado ante el C. Juez Municipal en turno, quien ordenó fuera puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

No hay comentarios: