miércoles, 30 de septiembre de 2015

Difundirá gobierno del estado apoyos disponibles para pequeñas empresas durante la “BAJA PYME”

Rosarito Informa.-La administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), difundirá la oferta de programas de apoyo y créditos disponibles para los emprendedores y las pequeñas empresas,  durante el evento “Baja Pyme” que  se realizará este jueves 1 de octubre, de 8:00 a 16:00 horas, en el Museo Interactivo El Trompo.

El Subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Babún Villarreal, señaló que el Mandatario estatal ha pedido redoblar la promoción de los programas para dispersar la mayor cantidad de recursos en beneficio de un segmento empresarial muy importante para la economía del estado.
 Cabe destacar que la dependencia estatal tendrá durante “Baja Pyme” un espacio en el programa de conferencias donde se informará de los programas disponibles por cada etapa de vida de la empresa. Además se contará con un módulo de atención para brindar asesoría personalizada a los interesados en participar en los programas.

El funcionario estatal explicó que para los emprendedores está disponible el programa ¡Formalízate!, que facilita la transición a la formalidad y a la incorporación de los nuevos requisitos tecnológicos y contables para las empresas, otorgando capacitación y un equipo de cómputo a un costo mínimo.
Mientras que, para las empresas activas que buscan mejorar su operación está ¡Capacítate!, diseñado especialmente para que los empresarios Mipyme que iniciaron su negocio sin formación académica previa, obtengan las herramientas necesarias para acelerar el crecimiento de su empresa.
Asimismo, se encuentra ¡Remodélate!, mismo que brinda recursos para que el establecimiento comercial sea más competitivo ajustando su modelo de negocios, mejorando el control interno y haciéndolo más atractivo para los clientes; y ¡Re imagínate!, en el que se trabaja con la imagen comercial que incluye propuestas de logotipo.
Para las empresas consolidadas están las opciones de franquiciar el modelo de negocio original para crecer aceleradamente y un apoyo especial para exportación a nuevos mercados que incluye un diagnóstico de potencial exportador, adaptación de imagen, material publicitario o empaque, tabla nutrimental, un plan de negocios para exportación, servicios como el de código de barras y catálogo electrónico, participación de exposiciones y misiones comerciales afines.
Babún Villarreal agregó que la SEDECO continuará estableciendo alianzas con cámaras y organismos empresariales para conjuntar esfuerzos en apoyo a las actividades productivas.
El evento Baja Pyme busca el encadenamiento productivo de la industria, comercio o de negocios de servicios nacionales con empresas más grandes y se enfoca en los sectores aeroespacial, automotriz y electrónico, además, en esta edición se abrirá un espacio especial para el clúster mueblero.

No hay comentarios: