lunes, 26 de octubre de 2015

Demanda el partido encuentro social resultados contra la trata de personas en la zona norte y en toda la ciudad

Rosarito Informa.-El Partido Encuentro Social (PES) de Baja California hizo un llamado a las autoridades del municipio a dar resultados concretos en la lucha contra la trata de personas, sobre todo en negociaciones que se dedican a la explotación del vicio en la ciudad, y especialmente en la Zona Norte.
Luis Moreno Hernández, presidente del PES estatal, demandó resultados concretos al  21 Ayuntamiento, tras exigir que haya mayor coordinación con el Estado y la Federación contra el delito, que afecta especialmente a mujeres y niños, y que está presente en la llamada "Zona de tolerancia".

"Más que esfuerzos que denigran la dignidad de las familias bajacalifornianas, las autoridades municipales y estatales deberían seguir, de frente a la ciudadanía, una política que persiga a los explotadores dedicados a la trata de personas por medio de la prostitución y el lenocinio”, afirmó.

 Exigir que se combata este delito, reiteró, es una prioridad para el PES, que defiende a la familia y a sus principios fundacionales, por tanto de forma urgente las autoridades deben mostrar resultados "en lugar de atender propuestas de campañas turísticas que responden a oscuros intereses en detrimento de nuestra imagen y nuestra histórica lucha por una mejor calidad de vida en Tijuana".

Aparte de una explicación puntual, concreta y que no deje lugar a dudas sobre lo que se pretende hacer con la campaña ya públicamente de "Tijuana Coqueta", la ciudadanía exige de manera categórica resultados contra responsables de redes de explotación que operan en la ciudad, concluyó Moreno Hernández.



No hay comentarios: