lunes, 26 de octubre de 2015

Más de 24 millones de dosis de drogas incautadas por la PEP

Rosarito Informa.-Más de 24 millones de dosis de drogas fueron sacadas de las calles tras implementar 146 operativos especiales por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) enfocados a combatir al narcotráfico en Baja California.
 Dicha cifra se desprende del informe del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, en la pasada comparecencia ante el Congreso del Estado como parte de la Glosa del Segundo Informe de Labores del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

 Como anteriormente se informó la PEP desarticuló 143 bandas del crimen organizado de las cuales el 55% se dedicaban al narcomenudeo, con lo que fue posible poner lejos de las manos de niños y jóvenes millones de dosis de drogas como marihuana, “ice”, “cristal”, cocaína y heroína.
 Cabe señalar que en muchos de los casos la droga decomisada tenía como fin ser trasegada a los Estados Unidos en donde su valor monetario se incrementa, por ello además de intercambiar información con cuerpos policiacos locales,  la PEP también estableció contacto con autoridades de Estados Unidos.

 En su mayoría los grupos criminales y la droga pertenecían a células del Cártel Arellano Félix, de Sinaloa, así como grupos independientes que intentaban operar de forma delictiva en la entidad.
Un ejemplo se dio hace unos días cuando la PEP capturó en Tijuana a 4 personas en distintos puntos de la ciudad con lo cual se decomisaron 120 kilos de drogas como “ice”, cocaína, “cristal” y marihuana cuyo valor era superior a los 40 millones de pesos.

No hay comentarios: