lunes, 26 de octubre de 2015

"Hay que velar por las niñas y los niños, sin pretextos y sin reservas": Mendívil

 Rosarito Informa.-Con la participación del comité binacional 'Unidos por la Niñez', el presidente de la Junta de Coordinación Política en la 21 legislatura, René Adrián Mendívil Acosta, dio arranque al programa de entrega de alimentos para grupos vulnerables, el cual beneficiará, entre otras instancias, a casas hogar infantiles con la entrega de más de 100 toneladas de provisiones durante el mes de noviembre.

Durante el acto, celebrado en el módulo de atención ciudadana del también coordinador parlamentario del PRI, representantes de 'Unidos por la Niñez', que agrupa a organizaciones de la sociedad civil, tanto de México como de Estados Unidos, reconocieron el trabajo de Mendívil en pro de la infancia.
Por su parte, el legislador externó que los niños deben ser, siempre, la prioridad en cualquier política pública y en el actuar de quienes ostentan un puesto de elección popular.

"En el siglo 21, la infancia, a la par del abanico de oportunidades que le brindan coyunturas como el desarrollo pedagógico y las nuevas tecnologías, también enfrenta grandes desafíos y riesgos que exigen un actuar comprometido y esforzado al máximo, por parte de todos nosotros", indicó.
"Y a la par de esos desafíos, una buena parte de nuestra infancia aún tiene que sortear carencias injustas que los laceran y ponen en peligro su desarrollo. Es nuestro deber hacer hasta lo imposible para extinguirlas, en el afán de apoyar las oportunidades de las niñas y los niños", agregó.
"Quienes tenemos un cargo público, no podemos y no debemos soslayar esa situación, sino, al contrario, ponernos al servicio de nuestra infancia, velando por las niñas y los niños sin pretextos y sin reservas", manifestó el jerarca tricolor.
En el evento, estuvieron presentes, Fernando Fermín García, Director de la empresa Nexus Paquetería, encargada de hacer entrega de las provisiones que en este primer evento llevó más de 500 kilogramos de víveres a la casa hogar EUNIME, así como Adolfo Delgado, representante del Comité Binacional Unidos por la Niñez, quien explicó que durante el mes de noviembre se hará entrega de más de 100 toneladas de provisiones a distintos organismos de la sociedad civil en la ciudad.

No hay comentarios: