lunes, 14 de diciembre de 2015

2 Records nacionales y 6 medallas lograron rosaritenses en el campeonato nacional de natación infantil y juvenil

 Rosarito Informa.-Seis medallas y dos nuevos records nacionales cosecharon rosaritenses durante la justa del “Campeonato Nacional de Natación Infantil y Juvenil Guadalajara 2015”, organizado por la Federación Mexicana de Natación.


En la pasada edición del Campeonato Nacional Infantil “B”, con la cual dio arranque la temporada de competencias 2015-2016, realizada en el Centro Acuático Panamericano en Guadalajara, la joven rosaritense Citlali Jiménez Torres se adjudicó dos medallas de oro en la prueba de 50 metros dorso y 50 libres, una medallas más de plata en la categoría de 100 metros libres y bronce en 50 metros mariposa.


En la rama femenil ha dejado huella el talento de Citlali Jiménez, quien en la categoría 11-12 años hizo suyo el récord de campeonato nacional, con 27.95 segundos, que mejora el 28.07 que se había inscrito en diciembre del 2012. Asimismo, la deportista firmó el récord mexicano y de campeonato nacional de los 50 metros dorso, con tiempo de 30.35 segundos.


El apoyo para los jóvenes deportistas de nuestra ciudad ha sido una instrucción del Alcalde, Silvano Abarca Macklis desde el primer día de esta administración. “Vemos con mucho orgullo los logros obtenidos por estos niños y jóvenes rosaritenses, continuaremos impulsándolos en este que sin duda es el inicio de muchos frutos más”, aseguró el Director del Instituto Municipal del Deporte, Hugo Monroy Rubio.

Por su parte Maximiliano Vega Cuevas en el estilo de 400 metros libres y 200 metros combinados logró obtener el tercer lugar y en 100 metros pecho se colocó en el cuarto sitio, dando así una excelente exhibición.


También lograron una extraordinaria partición en esta justa, Hanson Gallegos Portugal y Andy Romero Méndez, dirigidos todos por el Instructor Rosaritense Erick Galván Caballero, “Nos sentimos muy orgullosos de estos cuatro guerreros que dejaron todo en la alberca, un reconocimiento especial a sus familiares y nuestro compromiso para continuar apoyándolos”, finalizó Monroy Rubio.

No hay comentarios: