lunes, 14 de diciembre de 2015

Continúa el estado de pre-alerta en Playas de Rosarito. ayuntamiento toma medidas preventivas

 Rosarito Informa.-Siguiendo instrucciones precisas del Alcalde Silvano Abarca Macklis, las Direcciones de Protección Civil y de Bomberos de Playas de Rosarito permanecen en pre-alerta ante el fenómeno de mar de fondo que aqueja las costas del Pacifico bajacaliforniano. Autoridades monitorean constantemente las zonas afectadas para alertar y atender a vecinos y comerciantes.

En sesión previa, el Comité Municipal de Protección Civil acordó medidas concretas para afrontar la contingencia. Gustavo Fabbri, Director de Protección Civil en Rosarito, aclaró que hasta el momento “no se han presentado pérdidas humanas, solo materiales”. “El Centro C4 no ha recibido un solo reporte de emergencia, ante lo cual solo se mantiene estado de pre-alerta”, dijo.

 Distintas Direcciones, Paramunicipales y Delegaciones trabajan en equipo para atender a la población y disminuir las consecuencias del fenómeno. Las tres Delegaciones del Municipio recorren junto a las Direcciones de Protección Civil, Bomberos, Regulación Municipal y Seguridad Publica las zonas costeras, previniendo a los habitantes y elaborando análisis de riesgos.

Las áreas más afectadas son, en la Delegación Zona Centro, la Colonia Obrera y las playas turísticas; en la Delegación Primo Tapia, El Morro y Santa Fe. Algunas otras zonas residenciales se han visto invadidas en menor medida, por lo que sus residentes, extranjeros en muchos casos, han decidido evacuar. La Dirección de Seguridad Publica ha implementado medidas de vigilancia para evitar atracos y vandalismo.
Por su parte, Desarrollo Social Municipal y DIF cuentan con cuatro refugios temporales previamente asignados. Para más información sobre la ubicación de estos, DESOM cuenta con el siguiente número: 613-7618. Hasta el momento no ha sido necesario utilizar estos albergues, pero de ser necesario estarán disponibles para atender a las poblaciones sur y norte del Municipio.
El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito invita a todos los habitantes y comerciantes de la zona costera a extremar precauciones, atender los avisos de las autoridades y estar alerta ante la información publicada. En caso de estar ante una emergencia se debe llamar al teléfono 066, activo las 24 horas.


No hay comentarios: