lunes, 14 de diciembre de 2015

Refuerza SSPE operativo diciembre seguro en el estado

Rosarito Informa.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, encabezó un volanteo que se realizó simultáneamente en todo el Estado, para informar a la ciudadanía medidas preventivas por las fiestas de fin de año.
 En el cruce de bulevar Lázaro Cárdenas y Anáhuac, De la Rosa se dirigió personalmente a los ciudadanos para emitir información clave que les permitirá prevenir accidentes automovilísticos, robos a casa habitación o comercio, engaños telefónicos, además de situaciones de riesgo por utilizar armas de fuego o cohetes.

 El titular de la SSPE informó que hoy se entregaron más de 20 mil volantes en las principales vialidades de los municipios con el objetivo de reducir el índice de percances que en diciembre del año pasado bajó un 8% comparado con el último mes de 2013.
 Agregó que en estas fechas ante el aumento de flujo de efectivo las llamadas de engaño telefónico se incrementan por lo que también esta campaña contempla informar a la gente para que conozca las medidas preventivas y no caiga en estafas telefónicas que por lo general son cometidas por delincuentes desde otras entidades del país.

 Durante el volanteo el funcionario estuvo acompañado por el Director de Seguridad Pública Mexicali, Alejandro Monreal Noriega, quien señaló que la corporación a su mando estará en total coordinación con la SSPE, Procuraduría General de Justicia del Estado, Policía Federal, así como con Cruz Roja, Bomberos y cuerpos de rescate.
 Las autoridades exhortaron a los ciudadanos a utilizar adecuadamente los números de emergencia 066 y de denuncia anónima 089, o bien las aplicaciones 066MOVILBC y 089MOVILBC para reportar algún incidente o acto delictivo.
 El Gobierno del Estado entregará en diversos cruceros, casetas en carreteras, así como en centros comerciales y bancos más de 150 mil volantes con información preventiva para tener un diciembre seguro.
 Este tipo de acciones se realizan a la par de los operativos de vigilancia en donde participan más de 2 mil elementos operativos de las diversas corporaciones de seguridad pública, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, entre otras instancias.

No hay comentarios: