martes, 22 de diciembre de 2015

Garantiza gobierno municipal de Rosarito respeto a la libertad de expresión en aras de una sociedad más justa y democrática

Rosarito Informa.-El jefe de gobierno rosaritense Silvano Abarca Macklis, compartió esta mañana un desayuno con periodistas de la localidad para conversar sobre los resultados del año 2015 en materia de opinión pública. Acompañado del Director de Comunicación Social, Juan Guizar Mendia, se reunieron en un conocido restaurante de la ciudad.

Silvano Abarca expresó a los medios de comunicación que precisamente los periodistas nos estimulan a generar debate, y si creemos que la crítica no es justa, confiemos en el criterio de los ciudadanos. “El hombre público debe entender que hay que dar acceso a la información, los medios y ustedes pueden seguir haciendo lo que hacen con libertad, y que el único límite sea la ética personal”, completó.


Durante el convivio se tocaron temas del año que se avecina y sus perspectivas. Abarca Macklis expresó su confianza en que su administración podrá sortear con éxito los retos que se presenten. “Las cosas se hacen si uno se aleja de la improvisación y se trabaja en equipo con gente idónea, si se pone el Gobierno al servicio de la gente", añadió Alcalde rosaritense.


Al ser cuestionado sobre los distintos puntos de vista entre los periodistas de la región, Silvano Abarca reconoció “que si no siempre se comparten puntos de vista sobre los avances en Rosarito, la libertad de expresión es indispensable para tener una democracia saludable”. El ojo crítico del periodista, señaló, nos provee de herramientas para evaluar nuestro trabajo y así mejorar día con día.

Por su parte Juan Guizar, Director de Comunicación Social, agradeció la presencia de los comunicadores y los invitó a utilizar y reforzar los canales de comunicación establecidos en aras de mantener mejor informada a la sociedad rosaritense.

No hay comentarios: