martes, 22 de diciembre de 2015

Más de mil beneficiados con pláticas sobre prevención de robo a comercios

Rosarito Informa.-En seguimiento a un acuerdo establecido entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Playas de Rosarito, el día de ayer la institución estatal brindó una plática sobre prevención de robo a comercios.
 Durante su presentación el jefe de departamento del Centro de Prevención del Delito de la SSPE en la zona costa, Rodolfo Jáuregui López, reveló que durante el presente año han impartido 347 capacitaciones a comerciantes del quinto municipio de la entidad.

 Son más de mil personas las beneficiadas con las pláticas sobre prevención de robo a comercios, en las cuales se exponen las medidas preventivas a adoptar para evitar ser víctimas de tal delito, así como que hacer durante un atraco  y las medidas básicas de seguridad para los empleados.
  Entre las recomendaciones de la SSPE se encuentra la instalación de alarmas, iluminación en el interior y exterior del establecimiento, evitar que los consumidores se aglomeren frente a la caja y tener poco efectivo.

 Otras medidas de seguridad son poner atención a los clientes que van en grupo, colocar los números de emergencia en un lugar visible, organizar mecanismos de apoyo, protección y vigilancia entre negocios contiguos, evitar que las puertas y ventas del negocio estén obstruidas.
 Al finalizar la exposición el presidente del CCE de Playas de Rosarito, Rafael Croshwaite, reconoció el esfuerzo en materia preventiva que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en beneficio de todos los sectores de la sociedad.

No hay comentarios: