martes, 22 de diciembre de 2015

Pide la DSPM de Rosarito extremar precauciones al conducir para evitar accidentes por las lluvias

Rosarito Informa.-Con el objetivo de prevenir choques, accidentes o hechos de tránsito derivados de la lluvia intensa que desde la mañana de este martes se registró en la ciudad, y que podría aumentar en los próximos días, la Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito pidió extremar precauciones para no verse afectados en sus vehículos o pertenencias, por el tipo de flujo vehicular que se genera, de tránsito lento.


El Comisario Joaquín Antonio Olea López, Director de Seguridad Pública Municipal de Playas de Rosarito, informó que en estos días de lluvia se debe insistir en materia de prevención y educación vial de los conductores, a quienes se les invita a seguir los pronósticos relacionados con el clima y otras recomendaciones que emita la Dirección de Protección Civil Municipal.


Olea López hizo hincapié que en temporada de lluvias aumenta el número de accidentes e infracciones por hechos de tránsito, ambos a consecuencia de la imprudencia al conducir, y acciones como exceso de velocidad en pavimento mojado, cruce de semáforos en rojo, y otros a consecuencia de la falta de mantenimiento de los vehículos y la falta del uso del cinturón de seguridad.

Detalló que cuando llueve se generan encharcamientos e inundaciones en distintos puntos de la ciudad, pero en el caso de las terracerías se dificulta aún más los accesos tanto para los peatones como para los automóviles, por lo que es preferible no transitar en ellos.

Explicó que oficiales municipales estarán pendientes del flujo vehicular en los puntos de mayor tráfico, entre ellos el Bulevar Benito Juárez, a la altura del Nodo de Petróleos Mexicanos (Pemex), y también a la altura de la Plaza San Fernando, sobre la misma avenida, casi esquina con la calle Guadalupe Victoria, en la Zona Centro.

En caso de requerir asistencia por parte de las autoridades invitó a hacer uso de los números de emergencia al 066, de denuncia anónima al 089, y de asistencia turística al 078.

No hay comentarios: